TRICOLORES
Desde su arribo al tricolor, el mediocampista no había sumado minutos en el equipo de Pablo Repetto y se estrenó ante Montevideo City Torque.
El 15 de julio Nacional anunció el arribo de Francisco Ginella desde Los Ángeles. El mediocampista se sumó al plantel de Pablo Repetto para ser una opción más en esa zona, pero se encontró con que el doble cinco estaba muy firme.
Yonathan Rodríguez y Felipe Carballo ocupaban esas dos plazas y por eso el surgido en Wanderers debía pelear por un lugar, teniendo en cuenta que también estaban Diego Rodríguez y Joaquín Trasante.
El volante no podía disputar el cierre del Torneo Intermedio y por eso debió esperar al arranque del Clausura para estar disponible. En los cuatro partidos que disputó el tricolor en este certamen estuvo en el banco y lo mismo le ocurrió en uno de los dos juegos por Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense. En el restante choque frente a los norteños no estuvo en consideración.
Lo cierto es que para el duelo ante MC Torque el entrenador Pablo Repetto contó con muchas bajas en esa zona del campo. Yonathan Rodríguez y Diego Rodríguez quedaron afuera en el duelo ante Wanderers por lesión y suspensión, respectivamente.
En las últimas horas por una distensión muscular, como informó la periodista Ana Inés Martínez, también se convirtió en baja Joaquín Trasante y Francisco Ginella tuvo su oportunidad.
Para Pancho significó volver a jugar luego de más de un mes teniendo en cuenta que su último partido había sido el 9 de julio cuando todavía vestía la camiseta de Los Ángeles de la MLS.