ELIMINATORIAS
En 2001, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón, se dio la última victoria de la Celeste frente a la Canarinha.
Un 1º de julio de 2001, Uruguay recibía a Brasil en el Estadio Centenario por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. El equipo dirigido por Víctor Púa recibía a un rival siempre difícil de enfrentar, pero al que iba a terminar derrotando.
Un gol del "Pelusa" Federico Magallanes cuando iban 33 minutos, terminó definiendo el duelo a favor de Uruguay sin saber que ese iba a ser el último triunfo ante la Canarinha por mucho tiempo.

De hecho, no hubo otro desde aquél en 2001, pero también se trata del último conseguido en Montevideo frente a la Canarinha a la que la Celeste enfrentará el próximo martes en el Estadio Centenario.
El equipo de aquella jornada formó con Fabián Carini; Gustavo Méndez, Gonzalo Sorondo, Paolo Montero, Gianni Guigou; Gonzalo de los Santos, Pablo García, Marcelo Romero, Álvaro Recoba; Darío Silva y Federico Magallanes.
En el segundo tiempo ingresaron Mario Regueiro, Guillermo Giacomazzi y Alejandro Lembo en un equipo de Uruguay que iba a terminar clasificando al Mundial tras el repechaje ante Australia.