Mientras en Peñarol reina la tranquilidad luego de que se concretara la compra de Leonardo Fernández, el club se sigue moviendo en el mercado de pases y este martes puede ser un día clave para sellar otra gran incorporación: la de David Terans.
Luego de que la institución Mirasol y Fluminense —dueño del pase del atacante de 30 años— llegaran a un acuerdo para una sesión a préstamo por un año con opción a compra, solo falta el “ok” del jugador, algo que se hace esperar y es por eso que en esta jornada pueden llegar importantes novedades desde Río de Janeiro.
Es que el uruguayo busca solucionar una serie de temas con el Flu, entre ellos una deuda económica, pero además en Brasil se manejan algunas otras opciones para el futbolista que ya supo brillar en Peñarol entre el 2020 y el 2021, año en el que en plena Copa Sudamericana, fue adquirido por Athletico Paranaense, que luego se consagró campeón de ese certamen dejando al Mirasol eliminado en semis y ganando la final en Montevideo.
“Hablé con Terans y me dijo que el martes va a tener una charla en Fluminense para solucionar unos aspectos importantes”, contó Ignacio Ruglio en Sport 890.
De esa reunión que el Rey mantendrá con el club podría llegar a tomarse la decisión y es por eso que en esta jornada el jugador definiría su arribo al Mirasol o su futuro en otro equipo.
Lo cierto es que si el futbolista opta por volver a Peñarol, entre los clubes está todo acordado y solo restará que se haga oficial para que se sume a la pretemporada.
Si eso ocurre, Diego Aguirre tendrá otra alta de calidad para encarar un 2025 en el que los desafíos del Mirasol serán el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y volver a hacer un muy buen papel en la Copa Libertadores, certamen en el que Peñarol llegó a semifinales en la pasada edición.
Según pudo saber Ovación, el futbolista tiene intenciones de regresar al fútbol uruguayo para ponerse la camiseta del Carbonero, siempre y cuando solucione ese mencionado tema con Fluminense, algo que no es menor, pero que desde el club aurinegro creen que puede llegar a solucionarse en las próximas horas.
El atacante de 30 años que ya supo ser figura en el Peñarol no viene teniendo los minutos esperados en Fluminense, donde en 2024 sumó 17 partidos con un gol y una asistencia, y por eso no ve con malos ojos una salida de ese equipo y de momento, la vuelta a Uruguay es de las opciones más fuertes que se le presentan.
-
Se destapó: tras dejar Peñarol, Matheus Babi marcó un triplete en su primer amistoso con Athletico Paranaense
Peñarol pondrá en marcha una colecta por Leo Fernández: la sorpresa del club y la cifra que planean recaudar
Leo Fernández: la vuelta a los entrenamientos con Peñarol y la posibilidad de cambiar de dorsal para el 2025
"Leo se queda en casa": mirá cómo anunció Peñarol la continuidad de Fernández para la temporada 2025