ALEMANIA
Luego de jugar la promoción frente al Heidenheim, un histórico del fútbol alemán logró la permanencia en la máxima categoría de la liga teutona.
Claudio Pizarro no sumó minutos, pero pudo cumplir el objetivo. Retirarse del fútbol viendo al Werder Bremen en la Bundesliga. El delantero peruano de 41 años, y de larga trayectoria en el fútbol teutón, expresó su adiós de las canchas tras el partido de promoción ante el Heidenheim.
El histórico equipo del fútbol alemán, que es el que más temporadas disputó en la máxima categoría ya que la disputa desde 1963, no tuvo una buena temporada y eso lo llevó a finalizar antepenúltimo y por ende disputar la promoción con el tercero de la Segunda División.
El empate sin goles del partido de ida dejaba la serie abierta, pero Werder Bremen consiguió un empate 2-2 jugando como visitante y eso le fue suficiente para mantenerse en Primera.
El delantero peruano estuvo en el banco y no ingresó, pero en el recuerdo quedará que hasta la aparición de Robert Lewandowski fue durante mucho tiempo el máximo anotador extranjero del fútbol alemán.
El "Conquistador" marcó 153 goles con la camiseta del Werder Bremen, 125 luciendo la casaca del Bayern Munich y uno solo durante su paso por el Colonia.