Redacción El País
En el segundo tiempo, Racing quizás se haya parecido a lo que imaginó Cristian Chambian cuando preparó el partido, pero la realidad es que el América de Cali del Polilla Jorge Da Silva dominó el primer tiempo fundamentándose en los tres futbolistas más ofensivos que paró en mitad de cancha, claves para sacar una buena renta en la primera mitad en el encuentro entre ambos por Copa Sudamericana.
A los cinco minutos del complemento, Seba Sosa, que había ingresado, abrió para Agustín Pereira que trepó por banda derecha y sacó un centro al segundo palo donde llegó Esteban Da Silva para exigir a Jorge Soto a una buena atajada. El arquero también se lució tapando un fuerte tiro cruzado de Thiago Espinosa, que entró bien, y a los 80’ los Diablos Rojos se salvaron de milagro.
El Cervecero ya había hecho méritos suficientes para el descuento, pero lo que consiguió fue quedar mal parado tres minutos después y recibir el golpe de gracia del equipo que va puntero en el fútbol de Colombia y que solo perdió un partido de los últimos once.

Duván Vergara sacó un veloz contragolpe, Cristian Barrios apiló rivales y lanzó un centro para Luis Ramos, que puso el tercero.
Un golpazo para La Escuelita que antes del cuarto de hora ya perdía y, apenas pasada la media hora del partido, había recibido el segundo. Rodrigo Holgado encontró una pelota suelta en el área y le ganó el duelo en segunda instancia a Lautaro Amadé para abrir la cuenta y el segundo gol fue una muestra de lo que fue el partido. Se juntaron los tres que fueron desnivelantes e inclinaron la balanza para el equipo Escarlata.
América de Cali puso cinco en mitad de cancha, dos de marca como Éder Balanta y Rafael Carrascal y tres de creación como Vergara, Barrios y Juanfer Quintero, que juega a un toque y obliga a todos a hacer lo mismo. En el segundo se juntaron los tres hasta que Vergara recibió sobre el vértice del área grande y la colgó del ángulo.
Racing fue superado en mitad de cancha y tuvo que correr todo el partido de atrás, pero no le faltó actitud y sobre el final consiguió algo de consuelo: Esteban Da Silva marcó el del honor aprovechando uno de los pocos errores que cometió el equipo rival en la noche.
Resumen: Racing 1-3 América de Cali
-
Cerro Largo vs. Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: día, hora y dónde ver el debut del arachán
Jádson Viera se aleja definitivamente de Nacional aunque Perchman insiste; cómo sigue la elección del DT
Peñarol retornó vacío de Liniers: el plan resistir que no soportó en Libertadores y ahondó su herida