Didier Deschamps dejará de ser el DT de Francia tras el Mundial 2026 y ya hay un favorito para sustituirlo

"He cumplido mi etapa con las mismas ganas, la misma pasión para mantener la selección al más alto nivel", apuntó el entrenador de 56 años que conquistó el Mundial de Rusia en 2018.

Compartir esta noticia
Didier Deschamps.
Didier Deschamps.
Foto: AFP.

Con información de EFE y La Nación - GDA
Didier Deschamps dejará de ser el director técnico de la selección de Francia al final de su contrato, una vez que se dispute el Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá porque considera que cumplió su etapa con las mismas ganas de mantener el equipo al máximo nivel.

En una entrevista grabada para el canal TF1, del que LCI ha adelantado un fragmento, a unas horas de su difusión integral, donde Deschamps recuerda que lleva al frente de los 'bleus' desde 2012 y que su contrato tiene vigencia hasta el Mundial de 2026: "Se acabará entonces porque tiene que acabar en algún momento".

Justifica el fin de su misión como seleccionador por lo siguiente: "He cumplido mi etapa con las mismas ganas, la misma pasión para mantener la selección francesa al más alto nivel".

Preguntado sobre por qué no continuar con el palmarés que tiene, su respuesta es que "hay que saber decir basta y hay una vida después". "No sé cuál será, pero también estará muy bien", añadió.

El nacido en la ciudad de Bayona fue nombrado en julio de 2012, en reemplazo a Laurent Blanc, que fue destituido. En medio de una crisis deportiva e interna, Deschamps supo liderar el relevo generacional y formó un ciclo ganador, culminado con la obtención del Mundial Rusia 2018, en el que Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé explotaron de la mano del preparador.

Deschamps prolonga su contrato como seleccionador francés hasta julio de 2026
El selecccionador francés Didier Deschamps, en una foto de archivo.
Foto: EFE

Ese año Deschamps, capitán que levantó el trofeo en Francia 1998, se agregó a la muy corta lista de campeones mundiales como futbolistas y como directores técnicos, que integran también el brasileño Mário Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer, fallecidos hace un año.

Al Mundial que ganó como DT se suma la Liga de Naciones conquistada en 2021. Además, llegó a dos finales, las de la Eurocopa Francia 2016 y el Mundial Qatar 2022. Y un tercer puesto en la Eurocopa Alemania 2024. En la Copa del Mundo Brasil 2014 Francia, bajo su mando, ocupó el 7º lugar.

De aquí a que se concrete su retirada, Deschamps tiene todavía una serie de desafíos en el banquillo, empezando por los cuartos de finales de la Liga de las Naciones contra Croacia en el mes de marzo para intentar retener el título.

En caso de victoria, Francia jugará la fase final de esta competición en junio y luego vendrán las calificaciones para el Mundial de 2026.

Los franceses quieren a Zinedine Zidane

Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.
Foto: AFP.

Los hinchas franceses no dejan margen para el debate: la gran mayoría desea que Zinedine Zidane sea el próximo entrenador del seleccionado galo, una vez que Didier Deschamps deje el cargo, tras el Mundial 2026.

Así lo refleja el prestigioso medio francés L’Équipe, que sorprendió con una portada en la que destaca la posible llegada de Zizou al banco de la selección nacional de Francia en 2026. Tras la confirmación de Didier Deschamps de que no renovará su contrato después del Mundial que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, el ídolo se perfila como el principal candidato para asumir el cargo, lo que marcaría su regreso a Les Bleus 20 años después de su retiro como jugador.

El respaldo a Zidane no se limita solo a la prensa. L’Équipe también publicó una encuesta en la que participaron más de 23.000 hinchas, de los cuales el 72% expresó su deseo de ver a Zidane como seleccionador. Otros nombres, como Bruno Genesio (10%) y Thierry Henry (7%), quedaron muy por detrás, consolidando al exmediocampista como la opción más deseada.

Zidane, uno de los entrenadores más exitosos de la última década, está alejado de la dirección técnica desde mayo de 2021, cuando concluyó su segunda etapa con el Real Madrid. Durante su primera etapa en el club merengue logró un hito histórico al ganar tres Champions League, Mundiales de Chubes y dos Supercopas de Europa consecutivas y en solo dos años, además de un título de La Liga. Su capacidad para gestionar grandes talentos y obtener resultados en las competiciones más importantes lo consolidaron como una figura de respeto y admiración en el mundo del fútbol.

Zinedine Zidane con una de las "Orejonas" que ganó con Real Madrid.
Zinedine Zidane con una de las "Orejonas" que ganó con Real Madrid.
Foto: Reuters.

Desde su salida del Real Madrid, Zidane rechazó múltiples ofertas de clubes de primer nivel como Bayern Munich y Manchester United, así como selecciones nacionales, incluyendo a Brasil. Su deseo de dirigir a Francia es un sueño largamente buscado, y la decisión de Deschamps de dejar el cargo después del Mundial de 2026 podría abrirle finalmente esa puerta para hacerlo realidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar