mercado

Diego Abreu deja Defensor Sporting y continuará su carrera en un equipo en el que su padre es ídolo

El delantero de 19 años, formado en la cantera violeta y con pasaje por selecciones juveniles, jugará en Brasil.

Compartir esta noticia
Diego Abreu entrenando con Defensor Sporting.
Diego Abreu entrenando con Defensor Sporting.
Foto: @DefensorSp.

Diego Abreu deja Defensor Sporting, club en el cual realizó todo el proceso de formativas, y viaja mañana a Brasil para continuar su carrera en la Sub 20 de Botafogo, equipo en el que su padre, el Loco Abreu, es considerado ídolo.

El delantero de 19 años (2003) llegó a ser goleador en juveniles (115 en total), pero no sumó minutos en Primera de manera oficial con Marcelo Méndez. Sí marcó un gol en un amistoso ante Vélez Sarsfield de Argentina por la Serie Río de La Plata, e hizo pretemporada con el primer equipo, pero luego fue bajado a la Tercera.

A la misma vez, pese a entrenar con Uruguay Sub 20, fue desafectado de la selección uruguaya que jugó el Sudamericano y que se coronó subcampeona en Colombia. Cabe recordar que Abreu también jugó para el seleccionado mexicano, por su triple nacionalidad (uruguaya e italiana). Esto se le permite a los futbolistas durante las selecciones juveniles, una vez que pasan a la mayor, ya no puede alternar.

El mercado brasileño aún está abierto a la espera de que comience el Brasileirão (16 de abril) y es por eso que Botafogo puede incorporar a Abreu. El delantero, que extendió su contrato con Defensor, se suma al equipo de préstamo por un año y medio sin cargo con opción a compra y solo restan detalles para firmar el acuerdo con un club donde su apellido ha sabido triunfar y dejar huella.

Abreu en Botafogo.

El Loco jugó en Botafogo entre 2010 y 2012 y se coronó campeón del Campeonato Carioca, la Taça Guanabara y dos ediciones de la Taça Río. Sus números en el Fogão indican que diputó un total de 105 partidos y marcó 62 goles.

Por qué Diego Abreu eligió jugar en Uruguay

El delantero jugó en las selecciones juveniles de México en varias oportunidades. Sin embargo, en una entrevista con Ovación, explicó por qué decidió hacerlo con la Celeste. La razón: su lesión en la rodilla.

Diego Abreu
Diego Abreu
Foto: @Uruguay

Cuando se rompió los ligamentos, el hijo del Loco Abreu jugaba con la selección de Uruguay y esto ayudó a que se relacionara aún más con los jugadores celestes y, a su vez, hubo otro motivo: “Sentía que me adecuaba más al estilo de juego de Uruguay”, explicó. No descartó aceptar un llamado de México en el futuro. Todavía tiene tiempo de jugar con las dos selecciones hasta debutar en alguna de la mayor. Sin embargo, todo haría pensar que defenderá la de Uruguay, pero el atacante no quiere pensar mucho de cara al futuro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar