ENTREVISTA

Diego Abreu: qué no le gusta de ser el hijo del Loco, sus "grandes sueños" y si jugaría en Peñarol

El delantero de 19 años se refirió a lo que sintió tras convertir en el primer equipo de Defensor Sporting y contó por qué se decidió por jugar en la selección uruguaya y no en la mexicana.

Compartir esta noticia
Diego Abreu festeja su gol con Defensor Sporting.
Diego Abreu festeja su gol con Defensor Sporting.<br/>
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por Alberto Sobrero
Diego Abreu logró lo que tanto buscaba desde que tenía 13 años: debutar en Primera División. Pero no se queda con eso y busca más. Sueña con cumplir varios de sus objetivos que, al igual que su padre Sebastián, están relacionado a hacer muchos goles en el fútbol. En una entrevista con Ovación, el delantero habló de sus anhelos como futbolista, los consejos de su “viejo”, lo que le “rompe las pelotas” de ser el hijo del Loco, qué pasaría si Peñarol lo intenta contratar y dónde le gustaría estar de acá al futuro.

El sábado 14 de enero no fue un día más para Diego Abreu, ya que debutó en la Primera División de Defensor Sporting. Fue ante Vélez Sarsfield de Argentina por la Serie Río de La Plata, un torneo amistoso.

Antes que finalizara la primera parte, Abreu fue a calentar junto a Leandro Barcia y Paul de los Santos. En ese momento se acercó el preparador físico Gabriel Miraballes y les dijo: “Vamos a meterle un poco de intensidad que van a entrar ahora en el entretiempo”. Diego quedó asombrado. “¿Ahora vamos a entrar?”, respondió. A lo que Miraballes le asintió con la cabeza.

Diego no podía creer que estaba a punto de alcanzar una de sus metas. El ayudante de campo de Marcelo Méndez, Leonardo López, le dio el carnet, el delantero lo agarró, levantó la cabeza y se lo mostró a toda su familia que estaba en una de las tribunas del Estadio Luis Franzini. “No faltaba nadie”, dijo el atacante de 19 años.

Previo al arranque del complemento, Abreu ingresó al campo de juego por Pablo Viudez y ni bien pisó el campo de juego sintió una “sensación” de alivio, ya que logró cumplir el sueño que tenía desde los 13 años que era poder “jugar en Primera División”. Contó con un par de chances, ya que su gran obsesión es hacer goles, pero no pudo conseguirlo.

La revancha la tuvo este martes. El delantero jugó su primer partido como titular en Defensor Sporting. El violeta perdía 2-0 ante Wanderers en un encuentro amistoso. Pero tras un centro pasado, Abreu mató la pelota de pecho y sacó un buen remate para poner el 2-1 parcial y, de esta manera, convertir su primer tanto como futbolista profesional. “No podía creer cuando la pelota entró en el arco”, enfatizó con mucha felicidad en su tono.

Diego Abreu con la casaca de la selección uruguaya.
Diego Abreu con la casaca de la selección uruguaya.
Foto: Twitter / Diego10Abreu

Quedó contento porque hizo lo que mejor sabe hacer que es mandar la pelota adentro del arco. Se definió como un delantero que siempre está al “alpiste” para encontrar una situación de peligro, que tiene un “buen cabezazo” y que posee un gran “olfato goleador”. En pocas palabras, muy parecido a su padre.

Ya tiene varios anhelos de cara a este 2023. “Buscar minutos y poder convertir goles”, aseguró con mucho entusiasmo. Aunque su familia le dijo que baje “la pelota al piso” y que disfrute más del presente, que es el Campeonato Uruguayo 2023 y la Copa Sudamericana con Defensor Sporting.

La Sub 20

El 3 de enero, el director técnico de la selección Sub 20 de Uruguay, Marcelo Broli, dio a conocer la lista de 23 futbolistas que jugarán el Campeonato Sudamericano de la categoría en Colombia y Diego Abreu quedó afuera.

El atacante contó cómo fue ese duro momento al enterarse que no iba a formar parte de la delegación uruguaya. “El cuerpo técnico nos juntó a todos los futbolistas en la sala de prensa (del Complejo Celeste), y nos agradeció a aquellos que quedamos afuera por la predisposición que tuvimos en cada uno de los entrenamientos, y que le sigamos metiendo con todo”, sostuvo.

Le deseó “lo mejor” a todos sus compañeros que van a jugar el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Colombia para que puedan conseguir la clasificación al Mundial de Indonesia, donde él espera “poder estar”.

Una de las razones por las que quedó afuera de la lista de 23 fue por sufrir la rotura de ligamentos de la rodilla en un partido amistoso con la selección uruguaya Sub 20. “Me demandó una recuperación de 10 meses”, explicó.

No lo golpeó y, según él, le sirvió para volverse más fuerte de cara al futuro. “Soy un creyente de que las cosas pasan por algo”, manifestó el atacante.

Diego Abreu tiene bien claro cuáles son sus sueños y sus anhelos. Todo el tiempo se permite soñar en grande y cada vez que lo hace se imagina jugando “en el Manchester City” y “un Mundial con la selección uruguaya”. Pero para llegar a eso no baja los brazos y sigue trabajando para realizar lo que según él mejor sabe hacer: “Goles”.

Diego Abreu con la bandera de México.
Diego Abreu con la bandera de México.
Foto: Instagram / diegoabreux
La chance de Uruguay o México

Diego Abreu tiene tres nacionalidades: uruguaya, mexicana e italiana. El delantero jugó en las selecciones juveniles de México en varias oportunidades. Sin embargo, ahora decidió hacerlo con la Celeste y la razón: la lesión en la rodilla.

Cuando se rompió los ligamentos, el hijo del Loco Abreu jugaba con la selección de Uruguay y esto ayudó a que se relacionara aún más con los jugadores celestes y, a su vez, hubo otro motivo: “Sentía que me adecuaba más al estilo de juego de Uruguay”, explicó.

No descartó aceptar un llamado de México en el futuro. Todavía tiene tiempo de jugar con las dos selecciones hasta debutar en alguna de la mayor. Sin embargo, todo haría pensar que defenderá la de Uruguay, pero el atacante no quiere pensar mucho de cara al futuro.

La posibilidad de que Peñarol lo contrate

Diego Abreu se define como un jugador profesional que siempre va a priorizar lo mejor para su carrera. Sin embargo, sabe que por lo que ha hecho su padre, el Loco Abreu, a lo largo de su etapa como futbolista no podría jugar en Peñarol.

Ante la posibilidad de que el carbonero venga a contratarlo en el futuro respondió: “Soy jugador de fútbol, pero la verdad es que no lo sé”.

Evidenció que no se ve jugando con la camiseta del mirasol “por todo lo que le pasó y vivió” su padre en Nacional.

“Es muy poco probable. Porque nadie de mi familia va a estar a fin con ello porque todos están muy identificados con Nacional”, argumentó Diego.

Cabe destacar que el Loco contó con cinco etapas en el tricolor donde ganó dos Campeonatos Uruguayos (2001 y 2005) y, a su vez, le convirtió goles a Peñarol en varias oportunidades.

A pesar de ello, no se definió como simpatizante de Nacional. “Hoy soy hincha de Defensor Sporting porque si le va bien a mi club, a mis compañeros, seguro que también me va a ir muy bien a mí”, remarcó el centrodelantero de 19 años.

Diego tiene los pies sobre la tierra y sigue con la frente en alto en busca de conseguir lo mejor para su carrera. Aunque tiene muy en claro que por el pasado de su padre como jugador, hay algunas instituciones donde no podrá ir.

Diego Abreu junto a su padre, Sebastián.
Diego Abreu junto a su padre, Sebastián.
Foto: gentileza de Diego Abreu.
La relación y los consejos de su padre

Diego tiene admiración por su padre por la carrera que hizo como futbolista. Sin embargo, argumentó que hay algo que le “rompe las pelotas”, hablando mal y pronto, y es que muchos decían que “jugaba al fútbol” o “tenía más oportunidades” en las juveniles de Defensor Sporting porque su padre es Washington Sebastián Abreu. Sin embargo, indicó que sale a la cancha a “disfrutar” y poco le importa lo que digan los demás porque es su carrera.

A su vez, afirmó que siempre se junta con su padre, arma un mate y se van a ver fútbol de “San José, Maldonado, Punta del Este o de cualquier parte del mundo”. “Me gusta porque podemos compartirlo”, aseveró el delantero de 19 años.

Diego contó que su papá es muy exigente con él. Tal es así que el día que convirtió su primer tanto en la máxima categoría del violeta, fue contento a saludar al Loco y éste lo frenó para brindarle una serie de indicaciones. “Me dijo cómo tenía que pivotear, aguantar la pelota para que yo pueda mejorar de cara al futuro”, comentó mientras se reía por esa situación.

También, contó que el Loco le recomienda que mire a “Julián Álvarez y a Haaland para que saque cosas de ellos” ya que son los mejores delanteros jóvenes del mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar