Diego Aguirre tiene en su cabeza el Peñarol que desea para 2024 y ultima detalles con el resto del área deportiva mirasol para abrochar las incorporaciones que entiende que le faltan. Una de las prioridades es el sector defensivo, donde el aurinegro ha mostrado algunas falencias en los clásicos de verano. Byron Castillo y Diego Sosa son los refuerzos que han llegado hasta el momento para ese sector. El ecuatoriano se desempeña como lateral o extremo por derecha y el argentino por el carril izquierdo de la zaga.
Valentín Rodríguez, uno de los hombres de la casa, puede ser un competidor por esta zona y también ocupar el puesto de extremo. Sin embargo, unas declaraciones hechas por su representante el lunes 22 de enero sembraron la duda sobre su continuidad: “Seguramente cambie de camiseta. Le queda un año de contrato con Peñarol, pero tenemos una salida arreglada y no va a haber ningún tipo de problema”, le había dicho a 100% Deporte (Sport 890).
De todas formas, luego existió una reunión entre el agente y el área directiva mirasol en la que charlaron acerca de los casos de Valentín, Mathías de Ritis, Brian Mansilla y Máximo Alonso. En el caso de estos tres últimos, sigue firme la idea de que puedan salir en busca de minutos, pero por el momento no se sabe a qué club partirán para continuar su carrera. Y lo del jugador que está disputando el Preolímpico Sub 23 con Uruguay ya parece claro: “Vale en principio se queda en Peñarol para la banda izquierda”, le indicaron fuentes aurinegras a Ovación.
Peñarol quiere tener variantes en una zona donde aún no tiene un nombre fijo en el once. Por el momento, Sosa no ha mostrado una versión sobresaliente y Lucas Hernández está haciendo el esfuerzo para solucionar un tema físico que, tal como comentó el propio Aguirre de forma pública, se estudiará con exactitud a nivel médico.
El objetivo que tiene Peñarol en el caso de Damián García
Damián García, quien no pudo disputar el último clásico amistoso ante Nacional por una molestia estomacal, ya se encuentra en óptimas condiciones. El volante tiene una alta consideración por parte de La Fiera y del área directiva. Con 20 años es una de las joyas del club y un titular indiscutido, lo que genera posibles intereses por el jugador: “Tiene un año más de contrato. Si existiera una venta, no saldría antes de terminar este semestre porque estaría atada a que se quede unos meses más”, afirman con seguridad desde Peñarol.
-
Peñarol sigue moviéndose en el mercado de pases: ya tiene a un zaguero casi abrochado a otro muy cerca
"Se están comiendo otro ídolo": un grupo de hinchas de Peñarol protestó y realizó un banderazo en el Palacio
Facundo Torres le sigue dando dinero a Peñarol: cuánto recibió ya el club y qué cifra podría obtener a futuro