Redacción El País
La eliminación de Peñarol de la Copa Libertadores a manos de Botafogo dejó varios sinsabores: uno de ellos fue la tarjeta roja que vio Washington Aguerre en el final del primer tiempo. "Dejé que fluyera y pasaran las cosas", detalló el entrenador Diego Aguirre por esa situación que tuvo como protagonista al golero mirasol.
Ni bien el chileno Piero Maza expulsó a Aguerre, Peñarol le ganaba por 1-0 a Botafogo tras una gran primera parte en el Estadio Centenario. Aunque estaba obligado a meterle cuatro goles más para poder igualar la serie.
"No hice mucha cosa y dejé que cerrara la herida; le dí un voto de confianza para que jugara (este domingo en la victoria 1-0 de Peñarol ante River Plate) y lo hizo muy bien", explicó la Fiera en una entrevista con 100% Deportes en la Sport890.
"No dejé que se profundizara en el plantel porque estamos en una parte decisiva y lo mejor era que el tiempo fuera acomodando las cosas. Seguro va haber una charla, pero teníamos el partido muy encima y opté por darle la confianza a él y a todos los jugadores que jugaron ese partido" (contra Botafogo), expuso el director técnico.
En la semifinal de ida el Mirasol cayó 5-0 ante Botafogo en Río de Janeiro. Sin embargo, Aguirre apuntó contra un elemento y fue el césped sintético del Estadio Olímpico Nilton Santos. "No me gustó jugar en sintético porque perdés el control de la pelota. No te terminás de adaptar a una cancha que es distinta", declaró.
El Peñarol del 2025
Aguirre profundizó en varias oportunidades que "no es momento de hablar de continuidad". "Vamos a terminar el año y luego vamos a hablar. Queremos terminar el año de la mejor manera. Lo que si digo es que estoy muy feliz de estar acá: en lo personal y en lo familiar", instó.
Se animó a proyectar cómo será el Peñarol del 2025 para que se mantenga viva esa ilusión por competir de la mejor forma en la Copa Libertadores. "Peñarol va a mantener gran parte del plantel. Es difícil mantener a las figuras del plantel y el objetivo es que se vuelvan a vivir momentos como los de este año", indicó.
"Capaz no llegas a una semifinal, pero que la gente crea que podés pasar la primera fase como un objetivo normal y que la Copa Libertadores sea algo más posible. Ojalá Peñarol pueda mantener una continuidad en la clasificación a la Copa Libertadores y después tratar de no pasar como uno más, sino mostrar algo diferente y tener el respeto que se ganó de todos los equipos en este año", aseveró Aguirre.
-
La explicación de Washington Aguerre por su roja ante Botafogo y la increíble confesión que le dio el árbitro
Una noche en penumbras donde Maxi Silvera le dio la luz a Peñarol y la iluminación del Saroldi fue tema
Aguirre: el premio a los que jugaron con Botafogo y el vaivén "emocional" de Peñarol antes de ganarle a River