Luego del empate clásico del domingo con Nacional en un tanto por lado en el Gran Parque Central, Peñarol atendió este lunes a los medios de comunicación en la sala de conferencias del Estadio Campeón del Siglo y el primero en hablar fue Diego Aguirre.
El entrenador aurinegro sentenció que del estadio tricolor no se fue conforme y el motivo de ello es que "la prioridad era ganar el partido" en una nueva edición del encuentro más importante del fútbol uruguayo.
Entre los detalles del análisis del clásico estuvo sobre la mesa la ausencia de David Terans quien estuvo en el banco de suplentes, pero no contó con minutos en el partido: "Lo pensé en un momento pero no lo utilicé. Si estuviera en su mejor versión no lo hubiera dudado, pero hay que tener paciencia. Vamos a ver muchas cosas buenas de él".
Además, la Fiera explicó el trámite del encuentro que llevó a que los primeros minutos el aurinegro se parara bastante retrasado en el campo: "Se dio el partido así. Queríamos salir a proponer y jugar en campo rival, pero Nacional nos presionó y nos llevó a limitarnos a defender, más allá de que no pasamos agobio en el primer tiempo, pero quedamos lejos del arco. En el segundo tiempo fue un partido más abierto y encontramos juego y el gol".
Aguirre no estuvo ajeno a que "la cancha estaba mala, pero es para los dos", así como también reflexionó que "cuando hay 40 mil personas en el estadio que uno se descontrole puede pasar y sabemos que es así, es parte de esto, no queremos que pase, pero es difícil controlar a todos".
"Esto está empezando. Tengo que hacer una similtud del año pasado porque vamos a ir con objetivos cortos: el primero es ganar el Apertura y después pasar la fase de la Copa Libertadores. Si lo logramos iremos por otros objetivos más ambiciosos. Son tres meses donde hay muchos partidos, una copa que va a empezar y tenemos que intentar lograr esas dos cosas", aclaró.
El mercado y el plantel cerrado
El entrenador de Peñarol hizo referencia a cómo trabajó el club en la confección del plantel y no lo dudó: "Incorporamos jugadores importantes que van a sumar y se puede comparar con el año pasado".
"Necesitan un tiempo para poder mostrar su mejor nivel como Terans —que nadie duda de que es un gran jugador— pero precisa un tiempo para demostrar lo que sabemos que puede dar. Gastón Silva, Eric Remedi, Tito Villalba también, ayer no estaba (Eduardo) Darias. A mi el plantel me da tranquilidad y estoy convencido de que vamos a hacer un gran año", sostuvo el entrenador.
Además dio por confirmado que el arribo de Eric Remedi dio por cerrado el plantel. "La llegada de Remedi es por dos cosas: la ida de Damián (García) y la lesión de Tomás Olase. Mi idea era darle minutos y nos quedamos sin dos mediocampistas en un día y tuvimos que buscar una solución. Encontramos esta posibilidad de un jugador del que tengo muy buenas referencias, va a sumar mucho cuando tenga la oportunidad.
✍️ Eric Remedi firmó contrato por un año con la institución. pic.twitter.com/2iQJ2NH7B3
— PEÑAROL (@OficialCAP) February 10, 2025
"Tenemos un plantel con opciones muy buenas. Tito Villalba es un gran jugador, tiene muy buen nivel y va a hacer que sea peleado y que podamos contar con jugadores en cancha y variantes en el banco para poner un equipo competitivo", agregó.
A su vez, consultado sobre cómo se imagina a Leonardo Fernández y David Terans jugando juntos, subrayó: "Cuando los dos estén bien, me imagino a los dos en su nivel y aportando muchas cosas".
De la lesión de Darias a Campaña y Leo Fernández
Aguirre hizo referencia a cómo está Eduardo Darias y qué fue lo que lo dejó fuera del clásico: "Tuvo un golpe en el gemelo. No tiene lesión. Pensamos que iba jugar, pero había un movimiento que le molestaba para arrancar e iba a estar limitado y es un partido en el que hay que estar a full. Para el partido que viene creo que va a estar.
Martín Campaña fue otro de los jugadores apuntados en conferencia de prensa en la que aseguró: "Es un golero comprobado con gran trayectoria que jugó en equipos grandes y a va a tener un buen año, pero vuelve tras ocho meses de una lesión grave. Precisa tiempo y partidos para encontrar su rendimiento".
Si bien no encontró su mejor versión en el clásico, para Diego Aguirre la figura de Leo Fernández es importante porque "él tiene una gran incidencia en el equipo y en cualquier situación del campo. Lo volcamos a la derecha, pero tenía libertad porque el ataque se movía en función de él. Cuando aparece en su mejor versión influye mucho. Él fue muy marcado, presionado, no pudimos encontrar un juego fluido".
Por último también hizo referencia a otra de las altas: Alexander Machado. "Va a jugar de '9'. En Miramar jugó de '9', pero precisó un tiempo de adaptación a lo que es un cuadro grande, a otro ritmo de entrenar y juego y es otro de los que esperemos que se adapte".
-
Valentín Rodríguez fue presentado en un nuevo equipo tras finalizar su vínculo con Peñarol, el "club de su vida"
Jorge Barrera actualizó el estado de los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil: "Mañana audiencia clave"
Evaristo González: qué pasó con Campos, el reclamo a la Mutual y qué le critica al oficialismo de Peñarol