Por Redacción El País
Peñarol sigue con puntaje perfecto en el torneo apertura y, tras derrotar a Cerro Largo y a Miramar Misiones, hizo lo propio con un 3-0 ante Rampla Juniors en el Estadio Centenario.
La victoria conformó al entrenador mirasol Diego Aguirre aunque hubo un aspecto en el que cree que su equipo tiene que mejorar. "Tenemos que buscar otro ritmo de juego y no caer en lo que el rival propone. El equipo en un momento no generó situaciones y tenemos que mejorarlo", dijo el director técnico e hizo énfasis en un factor histórico que quier recuperar.
"Peñarol históricamente es fuerte en la pelota quieta. Es algo que hay que recuperar. La buena pegada de Leo -Fernández- ayuda a encontrar situaciones porque la verdad que la pone con la mano", manifestó Aguirre.
Y poco a poco el objetivo se va cumpliendo. Dos de los goles de Peñarol ante el Picapiedra fueron de cabeza. Los de Leo Coelho y el de Matheus Babi. Sobre ambos se refirió el entrenador.
"A Coelho le va a venir bien ese gol, le va a dar confianza porque ha habido algunas críticas. Me gustó el gol de Babí, estamos ganando el jugador que fuimos a buscar. Lo trajimos por el juego aéreo, me gustó mucho el festejo con los compañeros que estaban en el banco. Nos genera una ilusión a todos que es muy buena", admitió sobre el delantero brasileño.
Diego Aguirre ya está pensando en todo lo que tendrá Peñarol en el calendario. Luego de enfrentar a Cerro y a Racing, el aurinegro jugará el clásico ante Nacional y también se sumarán los partidos por Copa Libertadores.
"Busqué variantes en lo que va a venir. Tenemos dos partidos muy importantes antes del clásico y todos valen tres puntos", dijo el entrenador y explicó por qué no jugó Diego Sosa.
"Quería ver a -Leonardo- Sequeira por izquierda, por eso no jugó Sosa. En estos partidos previos a todo lo que viene quiero conocer a los jugadores porque son todos nuevos. Quedé conforme. Estuvo bien. No puedo dejar de valorar el resultado que nos mantiene primeros", destacó.
El calendario de Peñarol tendrá un ritmo más alto de partidos y para Aguirre es muy importante contar con todos los futbolistas. El director técnico aclaró las situaciones sanitarias de Damián García y Gastón Ramírez, que no fueron de la partida.
"García pudo haber jugado pero preferimos cuidarlo por todo lo que va a venir. A Méndez lo vi bien, hizo un partido correcto", dijo sobre el volante juvenil y quien lo reemplazó y además contó como vio a Gastón Ramírez, a quien los hinchas esperan con ilusión.
"Hoy lo vi correr a Gastón y está volando. Es probable que pueda volver a jugar el sábado y al nivel que estaba", afirmó Aguirre y por último habló sobre la situación de Randall Rodríguez y su reserva a la selección uruguaya mientras es el tercer arquero de su plantel.
"Me alegro mucho por él porque es un gran arquero, con tremendo futuro y es una gran motivación para él", dijo sobre el campeón del mundo juvenil.
-
Leo Coelho anotó su primer gol con Peñarol luego de 14 meses: sus números en el fútbol uruguayo
Rampla Juniors 0-3 Peñarol: el aurinegro goleó con un tanto de Matheus Babi y sigue en lo más alto del Apertura
Conocé el motivo por el que Peñarol vivió un día histórico en la Ciudad Deportiva "Néstor 'Tito' Gonçalves"
¡Peñarol campeón en Rusia! Con Japo Rodríguez a la cabeza, el aurinegro se consagró en los Games of the Future