Redacción El País
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, habló en la antesala del clásico de este miércoles ante Nacional, que se jugará desde las 21:45 horas en el Estadio Centenario (VTV Plus y Star+), y se refirió al jugador con más "jerarquía" de su actual plantel. También confirmó un futbolista titular para el cruce ante el tradicional rival y contó cuál es su idea con Randall Rodríguez. Asimismo, reveló el "desafío" que tiene su cuerpo técnico junto con Lucas Hernández.
Al ser consultado en "100% Deporte" (Sport 890) acerca de qué es lo que más le seduce de Gastón Ramírez, una de las incorporaciones del mirasol para la temporada 2024, respondió: "Primero me da mucha confianza por su jerarquía; es el jugador con más jerarquía (del plantel) en cuanto a la carrera que ha tenido. No es para cualquiera jugar tantos años en Italia e Inglaterra, sino para jugadores diferentes. Tal vez esa jerarquía sea lo más importante en un jugador".
Respecto de la condición física con la que arriba al mirasol, afirmó: "En el caso de Gastón no ha tenido mayores lesiones, nunca tuvo una en la rodilla o de ese tipo. En los últimos años es verdad que no ha tenido continuidad, pero eso también permite que pueda llegar. Los jugadores que llegan a Uruguay normalmente es porque tienen una dificultad donde están y eso permite traerlos. El gran desafío que tenemos es encontrar el mejor rendimiento en esos jugadores que llegan y vienen de alguna dificultad afuera y puedan venir".
Sobre las posibles críticas que recibió el exjugador del Sunderland tras su llegada al aurinegro, Aguirre manifestó: "Es verdad que fue cuestionado Gastón Ramírez y por ahí no lo querían, pero es un jugador que puede aportar mucho porque en cuanto a las condiciones nadie puede dudar. Pienso que la semana que viene ya puede estar en cancha algunos minutos, claro. Hay que aprovechar estos partidos y tenemos prácticamente un mes para armar el equipo para el campeonato".
En referencia a cómo está físicamente Lucas Hernández, el DT contó cuál es el desafío que se fijaron junto con su cuerpo técnico: "Vos sabés que toda la gente me hace la misma pregunta, primero que Lucas tiene seis meses más de contrato y es un muy buen jugador. Es una persona muy querida en el grupo, muy positiva y tiene esa dificultad física que hoy en día no tenemos un diagnóstico. Lo estamos estudiando y analizando a ver si es un tema un poquito más allá de lo que uno ve y si no hay un tema donde lo podamos ayudar con alguna dieta especial o situación para encontrar su mejor forma porque es un jugador que puede sumar. Ante esa dificultad incorporamos a Diego Sosa porque nos da incertidumbre saber lo que pasa con Lucas. Nuestra idea es tratar de que esté lo mejor posible".
Al ser consultado acerca de cuál es la respuesta del jugador ante la situación que está viviendo, Aguirre contó: "Él se está cuidando, está intentándolo. No es que no está preocupado porque siente como que empieza jugando y siempre es un cambio. Eso no está bueno, siempre estás condicionado hasta último momento pensando: 'Vamos a ver cuánto aguanta Lucas', pero créeme que estamos tratando de encontrar su mejor versión. Son seis meses y es un desafío importantísimo porque él también se juega su futuro y su continuidad. Yo creo que es físico, pero hay que hacer algún análisis médico y cosas que se están haciendo; puede haber algo que tal vez se pueda solucionar. Es un desafío para nosotros como cuerpo técnico, por eso decimos: 'Tenemos que ayudar a que Lucas esté bien'; es algo que queremos".
Por otra parte, se refirió a Guillermo De Amores, quien tuvo ofrecimientos para continuar su carrera en el exterior: "Sí, lo quiero. Para mí es muy buen arquero. Tuvo la posibilidad de irse, y hoy están compitiendo con Washington Aguerre; también va a volver Randall Rodríguez. Mañana (por este miércoles) juega De Amores".
Por último se refirió a la situación de Randall Rodríguez, que hasta el momento no ha debutado de forma oficial en la Primera de Peñarol a pesar de brillar en el Mundial Sub 20 con Uruguay y en la Copa Libertadores con Peñarol: "Todo el mundo me pregunta por Randall y no sé ni qué responder (risas). Por supuesto que puedo ponerlo, es un muy buen arquero que está mereciendo una oportunidad. Ojalá que hoy sea titular en esta selección Sub 23 y pueda encontrar su nivel. Ha tenido alguna altibajo físico porque no tuvo muchas oportunidades; pasa más bien por ahí. Precisa jugar y mostrar su calidad. Veremos cómo es el momento actual de él, me gustaría mucho darle algún partido para verlo competir con la camiseta de Peñarol".
-
¿Se va De Amores de Peñarol? La opinión de Aguirre, los detalles de la oferta que llegó y por qué está en duda
Peñarol tiene su "9": Maximiliano Silvera fue liberado por Santos y se sumará al plantel de Diego Aguirre
Byron Castillo habló de su debut y ya tiene el foco en el clásico: "Me dijeron que Peñarol no tiene amistosos"