Diego Aguirre: "Es duro perder, pero me voy con la sensación de que el equipo vuelve más fuerte"

El entrenador de Peñarol analizó la derrota de su equipo en Brasil ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, que pintó para goleada pero terminó con el aurinegro siendo protagonista.

Compartir esta noticia
Gastón Ramírez y Diego Aguirre en conferencia de prensa de Copa Libertadores
Gastón Ramírez y Diego Aguirre en conferencia de prensa de Copa Libertadores.
Foto: Nahuel Casuriaga

Redacción El País
En una noche que pintaba para goleada en contra, Peñarol reaccionó y terminó siendo protagonista en la Arena do Galo, pero finalmente cayó 3-2 con Atlético Mineiro por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

En la conferencia de prensa pospartido, Diego Aguirre analizó la derrota en dos tiempos diferentes: "El primer tiempo fue claramente superior el Mineiro, y nosotros encontramos el gol después de ir tres goles abajo. Pero a partir de ahí creo que controlamos, encontramos el primer gol, hicimos un segundo y pudimos hacer perfectamente un tercero, cosa que habla muy bien de la parte anímica del equipo, ante un resultado que venía siendo muy adverso".

"Obviamente me quedo con la amargura de la derrota, pero obviamente esto sigue y nos quedan tres partidos muy importantes por jugar", agregó la Fiera.

Asimismo, le quitó trascendencia al error de Damián García que derivó en el segundo gol de los brasileños: "Son cosas del juego, no pasa nada. Es normal que a veces haya algún error, no me preocupa. Esto continúa y cuando juguemos el último partido en Montevideo se sabrá si cumplimos el objetivo. Hay que seguir trabajando".

Y remarcó: "Yo la verdad que confío mucho en el grupo y los jugadores están dando una buena respuesta".

A continuación volvió a referirse al contraste de los dos tiempos: "Se puede decir que fueron dos tiempos bien marcados, el primero a favor del Mineiro y el segundo a favor nuestro. No solo cuando ganamos se sacan conclusiones positivas, y me voy con la sensación de que el equipo vuelve más fuerte. Es duro perder pero tenemos que ir por el objetivo que es clasificar".

"Nuestro próximo juego es en Venezuela y tenemos que intentar ganar. Después nos quedan dos juegos en casa, difíciles, pero pensamos y creemos que tenemos buenas chances de clasificar", añadió.

Sobre los reclamos al final del partido, indicó: "Reclamamos que solamente dio cinco minutos de adición, cuando por lo que pasó con el gas (entre la Policía y los hinchas de Peñarol en la tribuna). Ahí paramos cinco minutos, debería haber dado ocho, nueve o 10 minutos de descuento".

Relacionado a lo futbolístico, sobre los cambios de jugadores y de esquema durante el juego, señaló: "Tenemos jugadores de mucha experiencia que tienen la capacidad de cambiar de sistema sin problemas. Comenzamos con una línea de cuatro, con Lucas (Hernández) a veces metiéndose atrás. Y al final terminamos con tres zagueros para presionar con más delanteros. Salió bien porque así encontramos los goles".

"Quedan tres partidos, uno afuera y dos en casa, que tenemos que intentar ganar los tres. Claro que es difícil, pero el equipo está mostrando muchas ganas, muy buen juego por momentos y mucha entrega. Vamos a darlo todo por la clasificación. Hay que ir partido a partido, pero el objetivo de clasificar sigue intacto porque depende solamente de nosotros", sentenció Aguirre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar