Redacción El País
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, mostró su alegría tras la victoria 1-0 ante Wanderers por el Torneo Apertura que les permitió estirar la diferencia en la cima del certamen. Ahora el aurinegro le lleva siete puntos de ventaja a Nacional cuando restan nueve por jugar.
La Fiera destacó la relevancia de la victoria: "Fueron tres puntos muy importantes, nos permiten seguir primeros, listos y acercarnos al objetivo", inició en diálogo con VTV Plus.
Luego hizo su análisis del encuentro: "Fue un partido difícil porque Wanderers lo planteó muy bien, presionó mucho y generó peligro constantemente. Nosotros por ahí no encontramos el juego, tal vez fue mérito del rival y que nosotros no pudimos superar esas adversidades que se presentaron. Nos costó mucho y valoro haber ganado y seguir arriba, que en definitiva es lo más importante".
"Es obvio que (la caída de Nacional) nos dio una diferencia que es importante. Por más que nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros, si los rivales pierden puntos viene muy bien", añadió.
Al ser consultado por la actuación de Washington Aguerre, que volvió a jugar tras el clásico de la sexta fecha del Apertura, dijo: "Él estaba trabajando, aceleramos la decisión por lo que le pasó a Guille (De Amores), lo pusimos y tal vez nos anticipamos un poco. Lo vi bien, hacía más de un mes que no jugaba, no es fácil y respondió muy bien".
En el caso de Leo Coelho, titular tras la lesión de Javier Méndez, afirmó: "Sí, fue una buena versión de Coelho, y también de otros jugadores que tuvieron la oportunidad".
Sobre los cambios que decidió hacer respecto del once que pone de forma habitual, puntualizó: "Nosotros rotamos y es imposible no pensar en el partido del martes (ante Atlético Mineiro) y también venimos de un desgaste muy importante. Hicimos rotación de cuatro o cinco jugadores y con cambios sacamos jugadores pensando en el martes más que en hoy, como a Silvera o García. Leo Sequeira fue suplente por el mismo motivo y jugó 45 minutos; salió bastante bien".
En cuanto a la lesión de Guillermo De Amores, Aguirre comentó: "En la última jugada del partido ante Caracas se sintió; tiene un desgarro, es poco más de un mes, cinco semanas, no sé cómo se agravó la noticia porque no fue así".
También reveló cómo están desde lo físico Camilo Mayada y Javier Cabrera: "Está con algún temita todavía y hay que esperar algunos días, y Cabrera también, tiene algunas molestias musculares que se han estirado más de lo que pensábamos, pero bueno, por suerte tenemos un plantel con muchas opciones, hay que pensar en los que están y no en los que no están".