Diego Aguirre: la "esperanza" para que Leo Fernández siga en Peñarol y el jugador que más lo sorprendió

Tras llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, el director técnico mirasol comentó sus argumentos de por qué no quería enfrentarse ante Botafogo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: EFE

Redacción El País
Hay dos grandes preocupaciones en Peñarol: poder ganar el Campeonato Uruguayo 2024 y conseguir la continuidad de Leonardo Fernández de cara a la temporada 2025.

"Leo se quedaría a vivir en Peñarol", apuntó la Fiera en dialogo con Quiero Fútbol en la Sport890. "Encontró su lugar en el mundo, pero eso no es suficiente. Hay cosas que complican y lo más probable es que se vaya, pero tenemos la esperanza de que Leo se pueda quedar", añadió.

Fernández arribó al conjunto mirasol a principio de año por un préstamo hasta junio. Aunque el consejo directivo de Peñarol se movió para poder extender esa cesión hasta el 31 de diciembre. "En mitad de año era más viable porque había otro tipo de negociación y ahora es muy difícil", detalló la Fiera.

Fernández volvió a ser decisivo en la victoria de Peñarol ante Defensor Sporting por 2-0: marcó la apertura del tanteador antes que finalizara la primera parte. Sin embargo, en varios momentos del juego se lo vio al número 8 estirar, como si tuviera una molestia. Algo que asustó a Aguirre.

"Me hacen una seña de que había que cambiar a Leo por un tema muscular", indicó Aguirre. "En el momento lo iba a cambiar, pero me dijo: 'Sentí algo, pero ya estoy mejor y dejame unos minutos más'. En el entretiempo me dice lo mismo y yo lo saco por precaución porque nos quedan cosas importantes y no vaya a ser que lo perdamos cuando aún queda la definición" (del Uruguayo), agregó.

La sorpresa que le generó Eduardo Darias

El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol de Eduardo Darias frente a Liverpool.
El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol de Eduardo Darias frente a Liverpool.
Foto: Francisco Flores.

En los últimos partidos, además de Leonardo Fernández, hubo un futbolista que se llevó todos los aplausos de los hinchas mirasoles: Eduardo Darias. El exjugador de Deportivo Maldonado fue uno de los futbolistas que más sorprendió a Diego Aguirre.

"No podía esperar el actual nivel de Darias porque su traída fue una apuesta que se arregló muy rápido; no era un jugador muy conocido y se traía como un jugador más de plantel porque era polifuncional", relató la Fiera.

"Nos encontramos con un rendimiento que fue mejorando y es un jugador que se ha ganado un lugar y la gente lo quiere mucho. Le quedó pintada la camiseta de Peñarol", declaró el entrenador.

Se especula que al final del Campeonato Uruguayo, Darias deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla. "Hoy eso no es un tema y se verá después cómo termina el año y tal vez no será necesario operarlo", aseveró el técnico.

Por qué Aguirre no quería enfrentarse con Botafogo

Javier Méndez marcando a Igor Jesus en la semifinal entre Botafogo y Peñarol en Río de Janeiro.
Javier Méndez marcando a Igor Jesus en la semifinal entre Botafogo y Peñarol en Río de Janeiro.
Foto: Nicolás Pereyra.

Pasaron más de 20 días de la eliminación de Peñarol en la Copa Libertadores a manos de Botafogo por un global de 6-3 y el entrenador mirasol, Diego Aguirre, dejó en claro que nunca quiso enfrentarse al Fogão.

"En la Copa a veces tenes que ligar en los cruces. Cuando nos tocó Flamengo sentía que podíamos pasar porque era un Flamengo con problemas", instó Aguirre. "No quería enfrentar a Botafogo; São Paulo me parecía más accesible o más normal. Y el hecho de jugar en cancha sintética no me gustaba nada porque se que es difícil y es un ventaja para el local. Sumado a que tienen un gran equipo, por algo van primeros en el Brasilero, y con muchas probabilidades de ganar la Libertadores", enfatizó.

"Son muy fuertes y tienen esa situación de la cancha sintética, que no lo digo como una excusa, sino como algo que a mí no me gustaba. Si bien el primer tiempo los controlamos, al mínimo error ellos mostraron su jerarquía y tuvimos un momento en el que lo pagamos caro", explicó Aguirre sobre la caída 5-0 de Peñarol frente a Botafogo en la semifinal de ida por la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar