Diego Aguirre aseveró que en un momento pensó que se convirtiera en el entrenador de la selección uruguaya. “En su momento me ilusioné con la selección. No se dio y es un tema que dejé atrás”, valoró.
El actual director técnico del Olimpia de Paraguay habló en el programa Último al Arco (en la Sport890) sobre la llegada del argentino Marcelo Bielsa a la Celeste. “Es un fuera de serie. Hay que disfrutarlo y va enriquecer mucho al fútbol uruguayo. Es un tipo con valores y no hay dos opiniones”, puntualizó.
“Particularmente siento mucha admiración por Bielsa ya que he leído libros de él, he estado con jugadores que trabajaron con él y otras cosa que avalan de que es un buen entrenador”, recalcó Aguirre.
A su vez, indicó que “Bielsa va a dejar un legado porque no va a pasar desapercibido”. “No estoy hablando de cambiar el estilo y las formas que son nuestras. Pero puede modificar la esencia, la mentalidad y las formas de hacer las cosas. Por eso estoy a favor de su llegada y pienso que le va a ir bien”, agregó.
Aguirre anhela poder conocer a Bielsa y contó que una vez estuvo muy cerca de conseguirlo cuando el argentino dirigía en Inglaterra: “Estaba en Qatar e hice todos los movimientos para visitarlo, pero no pude ir y fue Juan Verzeri –integrante de su cuerpo técnico– para observar algunos trabajos del Leeds”.
“Lo veo bien”
El entrenador de 57 años expresó que vio a Peñarol en la victoria 2-0 ante Nacional por el Torneo Apertura y en la derrota 4-1 frente al América Mineiro por la Copa Sudamericana. No obstante, señaló que el equipo que dirige Alfredo Arias “está muy bien”.
Por último, se refirió a cómo lo sorprendió el buen rendimiento de Matías Arezo: “Cuando llegó tenía la duda por la carga emocional que le ponían a un pibe de 19 años para que fuera el 9 de Peñarol. Demostró madurez y jerarquía porque no es fácil convertir goles”.