Redacción El País
Es tiempo de cambios en Peñarol y Diego Aguirre se extendió más de lo habitual en la charla con el plantel del aurinegro tras el partido.
“Hablamos un poco de lo que viene, vamos a tener unos días libres y necesarios; tenemos que darle cierre a la primera parte del año con el logro de objetivos y también tenemos que descansar un poco la cabeza y venir prontos para los desafíos importantes que se vienen”, afirmó sonriente.
Consultado acerca de si lo mejor que le pudo pasar es tener a Leonardo Fernández dentro del plantel, Aguirre respondió: “Lo mejor que me pudo pasar es tener a este grupo de jugadores que han metido desde el principio hasta el final. Obvio que Leo es tremendo jugador, pero hubo muchas cosas buenas y estoy agradecido a este plantel”.
“Tenemos ahora mucho trabajo por hacer, van a haber algunos compañeros que no van a estar; algunos terminan contrato (José Neris), algunos que pueden tener una posible rescisión (como en el caso de Matheus Babi) y otros que se van a incorporar, van a hacer tres o cuatro en total”, añadió.
A la hora de analizar la victoria 2-0 ante Progreso, que fue la primera en el vigente Torneo Intermedio, dijo: “Fue un partido que merecimos ganar, en el primer tiempo controlamos la pelota pero no podíamos hacer daño, y el gol rompió el partido. No podíamos hacer el segundo, sufrimos un poco y llegó el golazo de Leo Fernández para cerrar”.
Luego, cuando algunos periodistas le mencionaron la pegada de Pablo Bengoechea, el DT comparó: “Pablo era un gran pateador, sin duda, pero Leo Fernández para mí es extraordinario. Se tiene una confianza bárbara, el gol que hizo ayer lo había hecho seis o siete veces en el entrenamiento mientras yo estaba al lado, y generaba una sensación de que hoy iba a hacer un gol”.