Redacción El País
Peñarol ganó, trepó de nuevo a la cima del Torneo Clausura, quedó a un paso de abrochar la Tabla Anual y, gracias a otro sólido rendimiento del equipo, también contentó a su director técnico: "Tenemos mucha calidad de jugadores, un gran plantel lleno de opciones", dijo Diego Aguirre luego del partido.
"Quedan seis puntos todavía por jugar. Hoy era un partido clave, significaba mucho por el tamaño del rival, jugar con Defensor siempre es difícil. Había que ganar, teníamos esa presión para seguir dando pelea", dijo el entrenador carbonero apenas se consumó la victoria de su equipo.
"Nosotros no cambiamos a estrategia cuando jugamos acá en el Campeón del Siglo. A veces tenemos la fortuna de marcar un gol y se abre el partido, hoy nos costó bastante encontrarlo. Obviamente nos favoreció la expulsión y el gol inmediato. No lo rematamos en el segundo pero lo controlamos", analizó.
Sobre Leo Fernández, expresó: "Lo de Leo está claro que ya no nos sorprende porque es tremendo jugador y no solamente por los tiros libres, aunque sea lo que más llama la atención porque es diferente, pero puede hacer goles de cualquier lado".
Luego fue consultado por el dolor que acusó el número 8 durante el primer tiempo: "Pedí el cambio como para hacerlo, pero me dijo que lo espere un poquito más porque era un calambre chiquito que se le había ido, que estaba bien y siguió. Después, el cambio fue más por precaución, creo que no es nada".
Sobre el plantel que tiene a disposición, aseguró: "Tenemos mucha calidad de jugadores, un gran plantel lleno de opciones. Normalmente hacemos los cinco cambios porque el banco que tenemos te da calidad de buenos jugadores para usar. Está bueno porque puede pasar como hoy, que entró Alan Medina y liquidó el partido".
"Me encanta el plantel que tengo porque trabajan todos con muy buena disposición, los que juegan, los que están en el banco y los que no están también, son todos buenísimos jugadores", sentenció.
Sobre lo que viene, dijo: "No tenemos a Damián García para el próximo partido (por quinta amarilla), pero tenemos un plantel bueno. El próximo partido es en 10 días, que tenemos para trabaja, de ninguna manera relajarnos porque estamos a nada de que todo termine. Tenemos que mentalizarnos para prepararnos muy bien y legar a la definición del campeonato de la mejor manera".
Sobre la salud del "Cangrejo" Javier Cabrera, comentó que la sanidad y el cuerpo de preparadores físicos están trabajando en su vuelta.
-
Peñarol 2-0 Defensor Sporting: otro sólido triunfo del Manya con dos golazos de Leo Fernández y Alan Medina
Cómo quedaron las tablas del Descenso y la Anual luego de los partidos de este domingo por el Torneo Clausura
Insólita expulsión de Guillermo De los Santos por protestas a Gustavo Tejera: dos amarillas en un minuto