Redacción El País
Se acomodó, inició la carrera y la terminó con un tiro seco, al palo izquierdo de Rodrigo Formento y que terminó valiendo el 2-1 dela victoria de Peñarol sobre Cerro Largo. Diego Aguirre celebró el golazo de Leonardo Fernández, pero también lo destacó el final del partido.
"No conozco otro jugador que le pegue tan bien. No recuerdo haber trabajado con un jugador que le pegue mejor a la pelota que Leo. Como le pega Leo no le pega otro", afirmó el entrenador aurinegro en diálogo con VTV Plus.
Eso sí, no todas fueron buenas y Aguirre lo sabe: "Tuvimos un primer tiempo muy flojo, esperábamos otra cosa. Hay que reconocer que Cerro Largo se plantó muy bien. Bruno Silva se ve que es tremendo técnico porque me gustó cómo nos planteó el partido con presión intensa y no nos dejaron jugar prácticamente".
"Cometimos errores porque las cosas no salían y no tuvimos juego. Fue bastante preocupante, pero sabíamos que había un segundo tiempo y variantes, encontramos los goles y había que empezar ganando porque como decimos siempre, ganando es más fácil mejorar", destacó.
Entre esos detalles negativos, también se encuentra que tres de los futbolistas que comenzaron como titulares se retiraron sentidos, aunque no generaron mayor alarma en el entrenador.
"No sé bien si fue un golpe o un mal movimiento (lo de Gastón Ramírez), pero aparentemente no es nada importante, pero sí perdimos un jugador que venía siendo el generador de fútbol y el equipo lo sintió", sostuvo y agregó: "Byron (Castillo) había tenido un golpe en la cabeza y creo que lo afecto un poco porque no estaba dentro del partido en su nivel. Damián (García) tenía un golpe en la rodilla y no lo veía del todo bien".
Por otra parte, destacó el buen ingreso de Leonardo Sequeira: "Espectacular por el jugador y por tener opciones muy buenas en el banco como poder hacer esas variantes lo que es buenísimo. Los que llegan se están acostumbrado y los extranjeros también a lo que es Peñarol. Tuvo el el gol y la pelota en el palo, va a ayudar mucho y el comienzo es muy alentador".
Por último se volvió a referir al delantero Matheus Babi y afirmó: "Está habilitado a partir del lunes y lo veo muy bien. Hay algo natural que es un proceso mínimo de 10 o 15 días para que se adapte".
-
Malas noticias para Peñarol: Gastón Ramírez aguantó 20 minutos y salió lesionado contra Cerro Largo
El gol que no fue: por qué el tanto de Renzo Rabino no adelantó a Cerro Largo frente a Peñarol
El Japo Rodríguez vuelve a jugar en Peñarol y lo defenderá en Rusia: mirá en qué disciplina lo hará
Ignacio Ruglio: el pago de sus viajes, la reunión con Falcao y el jugador de Peñarol que le escribió al irse