Diego Aguirre: por qué le cuesta tanto a Peñarol este Torneo Clausura y qué pasa con el juego del equipo

El entrenador aurinegro habló luego de la victoria por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo frente a Deportivo Maldonado y dijo que el equipo hizo lo más importante que es ganar.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Peñarol venció este viernes a Deportivo Maldonado por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo y volvió a la victoria en el Torneo Clausura luego de dos partidos sin triunfos, incluida la derrota en el clásico de la sexta fecha frente a Nacional en el Gran Parque Central.

Con un gol de Gastón Ramírez al minuto de juego y otro de Javier Cabrera a los 83', el equipo de Diego Aguirre sonrió de nuevo y además de subirse de manera momentánea a la punta del Clausura, sigue al frente en la Tabla Anual con cinco puntos de ventaja sobre el Tricolor, que el domingo visitará a Cerro Largo en Melo.

Tras la victoria en su casa, la Fiera analizó lo hecho por un equipo que arrancó notable y que tuvo algunos altibajos a la hora de defender —sobre todo en el complemento— pero que terminó liquidando el encuentro en el cierre para sumar tres puntos de oro en las dos tablas que tiene al Carbonero peleando bien arriba.

“Hicimos el gol cuando definimos bien y eso sí nos dio la tranquilidad”, comenzó diciendo el entrenador de Peñarol en diálogo con VTV Plus tras el encuentro. “Ahí vamos, había que ganar y ahora a pensar en lo inmediato, pero está todo condicionado con lo que va a venir la semana siguiente, por lo tanto tenemos que ir tomando decisiones pensando lo mejor”, continuó.

Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado.
Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado.
Foto: Ignacio Sánchez.

Acerca del momento que vive el Mirasol, instalado en las semifinales de la Copa Libertadores, Aguirre fue claro: “Nos cuesta, no queremos quitarle importancia a este campeonato y queremos ganarlo. Danubio y Boston River son importantísimos y vamos a intentar ganar los dos partidos y después pensar en lo que viene”.

Respecto al juego, la Fiera tampoco esquivó la pregunta y dijo: “Ahora no estamos por ahí en nuestro mejor momento. Tuvimos un momento de éxtasis hace 20 días y después hay un afloje natural. Seguramente vamos a estar muy bien cuando tengamos que competir en copa”.

Por último y consultado por la salida de Guzmán Rodríguez, quien a los 57 minutos dejó el campo de juego para que ingresara el brasileño Léo Coelho, el técnico de Peñarol expresó: “Solo fue un golpe lo de Guzmán. Yo también me preocupé, pero me dijo que solo fue un golpe”.

Ahora, tras vencer a Deportivo Maldonado, Peñarol visitará este miércoles 16 de octubre a Danubio en Jardines del Hipódromo, luego se medirá ante Boston River el sábado 19 en el Estadio Campeón del Siglo y el miércoles 23 visitará a Botafogo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar