Redacción El País
Peñarol se apronta para el debut en el Torneo Apertura y en la previa al juego ante Cerro Largo de este domingo a la hora 20:00 en el Estadio Centenario, Diego Aguirre habló de cómo vio el mercado de pases, del arbitraje, lo que espera del equipo y por qué organizó un asado con el Consejo Directivo y allegados del club.
"Hemos confirmado un plantel muy competitivo que a partir de mañana debe confirmar", le dijo la Fiera a “El Diario del Lunes” (Canal 4), agregando: "Habíamos tenido dificultades para poder traer un número 9, pero por suerte el último día pudimos incorporar a Matheus, que es muy buen jugador".
Consultado acerca del asado que el entrenador organizó en su propia casa con el objetivo de unir a todo Peñarol con la presencia de todo el Consejo Directivo actual, expresidentes y allegados al club, Aguirre explicó: "El asado surgió como cualquier asado que se da entre amigos y se transformó en un evento, pero estuvo muy bueno, fue positivo".
"Fue un asado bien de Peñarol. Generamos un clima de armonía. Fue una idea mía porque en el 2010 lo comenzamos así y fue como una cábala", recordó el entrenador que en ese año dirigió al club y en la temporada 2011 alcanzó la final de la Copa Libertadores.
"Primero era solamente para dirigentes para limar asperezas y luego fui invitando a figuras de Peñarol, pero al final estuvo muy bueno", remarcó Diego Aguirre.
"El 5- 5 -1 del Consejo Directivo es un problema que no debería serlo, pero lo es. Y por eso quise hacer este asado", explicó el director técnico carbonero.
Acerca de cómo ve al equipo mirasol que este domingo debutará en el Torneo Apertura enfrentando como visitante a Cerro Largo a las 20:00 horas (VTV Plus y Star+), la Fiera dijo: “La cancha va a calmar a los demás, me imagino a un Peñarol ganando y dejando a la gente tranquila”.
Y por el período de pases que se cerró para Peñarol con 14 incorporaciones, el técnico contó: “Yo estoy conforme con el periodo de pases, estos jugadores los he pedido yo".
Consultado por los arbitrajes y las quejas de varios equipos, incluidos Liverpool y Nacional, Diego Aguirre fue claro: “No hay que llorar por los arbitrajes. Lo que pasó anteriormente en Peñarol es algo que yo no viví. Lo que digo es que Liverpool fue campeón y no necesitó de los arbitrajes. No hay que entrar en un mundo de locura y agresividad si las cosas no se dan”.
-
Cómo juega Matheus Babi y qué puede aportarle al equipo de Peñarol: esto dijeron dos periodistas brasileños
"Vamos pra cima": el brasileño Matheus Babi dio sus primeras declaraciones con la camiseta de Peñarol
Ruglio le respondió a Broli tras dichos por frustrada llegada a Peñarol: "La historia no es como la contó"
Agustín Alayes fue presentado como director deportivo de Peñarol: “Quiero ser parte del crecimiento del club”