Diego Aguirre: por qué puso a los titulares con Rampla Juniors y cuál será el equipo para enfrentar a Flamengo

El Mirasol superó 4-0 al Picapiedra por la tercera fecha del Clausura y ya piensa en su partido ante el Mengao del jueves en el Estadio Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Peñarol se impuso 4-0 frente a Rampla Juniors por la tercera fecha del Torneo Clausura en el Estadio Campeón del Siglo. El entrenador Diego Aguirre puso a los sus titulares sabiendo que el jueves 19 de setiembre visitará a Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. "No veníamos con continuidad de juego", explicó la Fiera.

El director técnico mirasol ahondó en su relato: "No hubo partidos por 15 días (por el duelo tras el fallecimiento de Juan Izquierdo) y eso llevó a que le diéramos ritmo al equipo; salió bien porque pudimos ganar y no tuvimos lesionados".

A su vez, habló sobre cuál sería el equipo que pondría el jueves en el Estadio Maracaná, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+) por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Mengao. "No va a ser muy distinto porque las cosas vienen saliendo bien", detalló.

"El tema es llegar al máximo y hay una base del equipo titular que se va a repetir. Lo importante que es confiemos porque es una eliminatoria de dos partidos y no se define en Río de Janeiro", aseveró.

Sobre la clara victoria del aurinegro ante el Picapiedra, Aguirre opinó lo siguiente: "Con un 4-0 estoy muy contento y habla por si solo. El segundo tiempo encontramos los espacios y nos soltamos. El primer tiempo nos costó mucho y al final hicimos un lindo gol (de Maximiliano Silvera) que sirvió para que estuviéramos mejor".

Maximiliano Silvera celebra su gol ante Rampla Juniors.
Maximiliano Silvera celebra su gol ante Rampla Juniors.
Foto: Francisco Flores.

Hubo un momento que preocupó a todos en el Estadio Campeón del Siglo y fue cuando se vio en el suelo a Leonardo Fernández. El número 8 recibió un golpe, fue atendido por la sanidad y se pensó lo peor, aunque al final pudo terminar el encuentro de forma normal.

"Iba a ser muy feo perder a Leo (para el choque con Flamengo) con lo importante que es y lo que transmite al equipo", apuntó Aguirre en dialogo con VTV Plus. "Estamos todos bárbaro, no es un tema de los jugadores que no están porque tenemos un plantel muy bueno", concluyó el director técnico de Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar