Diego Aguirre sobre el triunfo de Peñarol sobre Bulo Bulo: "No hay rival fácil en Copa Libertadores"

El entrenador aurinegro destacó la importancia de la victoria en un momento complicado del equipo y por la "presión" por la necesidad de resultados inmediatos.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, DT de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo
Diego Aguirre, DT de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Peñarol consiguió una victoria necesaria e impostergable sobre San Antonio Bulo Bulo por Copa Conmebol Libertadores para reincorporarse y seguir dando batalla en el grupo H. Le ganó 2-0 en su Estadio Campeón del Siglo —sin público— con goles de Héctor Villalba y Alexander Machado.

Mereció ganar por más pero le faltó peso ofensivo y el resultado podría quedarle corto ante una definición pareja en la que la diferencia de goles pese, pero en conferencia de prensa el entrenador Diego Aguirre eligió quedarse con los aspectos positivos del triunfo.

"No hay rival fácil en Copa Libertadores. Podés enfrentarte a un equipo boliviano y por ahí subestimás, pero tienen dos o tres jugadores colombianos, argentinos... Venían de ganarle a Olimpia. Te dicen que jugás contra Bulo Bulo, no lo conocés y subestimás. Pero fue un partido difícil y también va a ser difícil cuando tengamos que jugar en Cochabamba", comenzó su análisis el DT.

En la misma línea, reflexionó: "Teníamos que sumar los tres puntos. No deja de incomodar un poco jugar sin público, el partido se hace frío y cuesta encontrar ese contagio que se genera con la gente. No era una excusa, lo hablé con los jugadores, pero sí fue raro".

"Hubo otros factores: estábamos con presión porque necesitábamos resultados, no ganar hoy nos dejaba mal parados en la Copa. Por lo menos cumplimos con nuestra obligación y tenemos 15 días para preparar el siguiente partido", apuntó.

Hubo lugar para la autocrítica: "Está claro que no tenemos los goles que supimos tener con los mismos jugadores, producto de varios factores. El no haber tenido un buen comienzo de año creo que nos afecta a todos, hay que recuperar la confianza, continuar trabajando y los resultados es indudable que te van ayudando pese a que no hagas un buen partido. Se van generando cosas positivas y estamos en ese proceso de que Peñarol vuelva a ser ese equipo que todos esperamos".

"Estoy conforme con el resultado porque era el objetivo absoluto y total", sentenció, y agregó: "Tenemos equipo para jugar mejor y generar cosas mejores de las que pudimos mostrar hoy. Después de una racha bastante adversa, haber tenido dos triunfos consecutivos, que tendría que ser lo normal pero no lo fue hasta ahora, es importante. Prefiero agarrarme de esas pequeñas cosas para que el equipo siga mejorando".

Sobre Maxi Silvera dijo que "está bien" y que tampoco se generaron muchas situaciones de gol para él. "Pero trabajó bien y mostró que no tiene ningún problema físico como se habló", acotó.

El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol de Héctor Villalba en el partido ente Peñarol y San Antonio.
El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol de Héctor Villalba en el partido ente Peñarol y San Antonio.
Foto: Estefanía Leal.

Enumeró algunas cosas positivas del triunfo: "Haber mantenido el arco en cero. Jugadores que están creciendo mucho con el equipo como Nahuel Herrera, Pedro Milans, que ya nos tiene acostumbrados. Tenemos que mejorar porque vienen rivales que van a ser más difíciles que hasta ahora, y tenemos potencial para clasificar, pero tenemos que jugar mejor".

"Había espacios como para encontrar el segundo gol y no lo hicimos, podríamos haber marcado algún gol más y no pudimos. Lo positivo es que Villalba otra vez marcó gol, Eric Remedi entró bien, Alexander Machado hizo su primer gol en Peñarol. Pequeñas cosas que yo les doy valor", dijo.

Sobre Leo Fernández y el abrazo que le dio, señaló: "Él está trabajando y no está cómodo con la situación, como yo no lo estoy tampoco. Cuando aparece algo bueno como el triunfo de hoy, con sus asistencias, entonces le di un abrazo como forma de apoyarlo, porque por ahí es el camino y es lo que todos esperamos del él".

Al final fue consultado sobre la variante de Juan Rodríguez en el lateral izquierdo, y respondió: "Tenemos opciones válidas y a mí también me genera dudas la paridad. Elegí a Maxi Olivera apuntando a la experiencia y a que era un partido de Copa que había que ganar, pero Juan es tremenda opción como demostró el otro día frente a Danubio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar

Magui Prado Y Un Recuerdo Cantando
0 seconds of 15 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Unas 250.000 personas despidieron al papa Francisco en la plaza de San Pedro
06:42
00:00
00:15
00:15