Redacción El País
Con resultados vistos, porque sos dos escoltas (Progreso y Nacional) ya habían ganado en el inicio de la décima fecha del Torneo Apertura, Peñarol tenía que ganar para mantener la diferencia en la cima de la tabla de posiciones y cumplió: derrotó 3-0 a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo y Diego Aguirre enfatizó luego del partido en "las finales que se vienen".
"El tercer gol nos terminó de dar la tranquilidad de que el partido estaba ganado y aprovechamos para hacer cambios pensando en lo que tenemos por delante", valoró el entrenador.
"Se viene un muy buen rival (Liverpool), al que tenemos que ir a ganarle para seguir arriba. Nuestro objetivo es ganar el campeonato y para eso tenemos que ganarle a todos", agregó.
Sobre el rendimiento del equipo, mencionó: "Creo que el equipo muestra que tiene variantes, jugadores con dinámica, generamos varias situaciones de gol y pudimos hacer alguno más. Creo que el equipo va madurando y se va consolidando, pensando en lo que viene".
Y volvió a remarcar lo que le espera al Carbonero en el calendario: "Se viene la etapa decisiva en este mes de mayo, donde vamos a ver si ganamos el Apertura y si clasificamos en la Copa. Son nuestros dos grandes objetivos, así que todos los partidos van a ser finales".
Como ya lo ha venido haciendo, volvió a valorar la rotación: "Jugás tres partidos en 10 días y no te queda otra que rotar. Cambian las horas de descanso y son cosas que te hacen tomar decisiones de variar el equipo. Seguimos intentando encontrar el equipo y estamos muy contentos porque todos están trabajando mucho".
Asimismo, se refirió a los jugadores que volverá a tener a disposición en los próximos partidos: "(Javier) Cabrera está perfecto y va a jugar contra Liverpool. (Camilo) Mayada y (Washington) Aguerre creo que también van a estar a disposición.
Por último, comentó sobre la polémica de que el viaje a Caracas (Venezuela) por la cuarta fecha de Libertadores sea en vuelo de línea en lugar de chárter privado: "En este caso no hay ningún problema. Viajamos dos días antes con poca escala y con comodidades. Fue una decisión buena en la que yo participe, así que no hay problema".
-
El 10 que juega y hace jugar: Gastón Ramírez convirtió su primer gol desde su vuelta a Peñarol
Eduardo Zaidensztat y el viaje en vuelo de línea a Venezuela: "No es por plata. Vamos a un hotel 5 estrellas"
Peñarol 3-0 River Plate: el aurinegro defendió el invicto y la cima del Apertura con goleada en su casa