Diego Aguirre: "Tenemos un calendario muy cargado y necesitamos que el plantel tenga continuidad"

El entrenador carbonero habló luego de la victoria sobre Deportivo Maldonado y se refirió a los cambios en el 11 inicial, la sanidad del equipo y los próximos objetivos.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre dirige a Peñarol en el Campus de Maldonado
Diego Aguirre dirige a Peñarol en el Campus de Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Se fue la séptima fecha del Torneo Apertura 2024 con un nuevo triunfo para el Peñarol de Diego Aguirre, que aunque llegaba con dudas por el flojo comienzo en la Copa Libertadores ante Rosario Central, demostró otra vez que no es único líder invicto por casualidad. Comenzó perdiendo por un error de la defensa en los primeros minutos, pero fue a buscarlo y logró la remontada en el complemento para la victoria 2-1 sobre Deportivo Maldonado.

Luego del partido, el entrenador carbonero indicó: "Fue un triunfo importante porque era necesario para poder recuperarnos del último resultado que no había sido bueno".

También se refirió a los ocho cambios en el equipo titular que realizó para enfrentar al Depor: "Siempre hay un riesgo porque si hacés ocho o nueve cambios en un equipo, pero no va a haber funcionamiento por más que tengas muchas horas de entrenamiento. Necesitamos que todo el plantel tenga continuidad y para eso tienen que jugar. Tenemos un calendario muy cargado y algún jugador en sanidad, y eso hace que tengamos que darle a oportunidad a los jugadores en este tipo de partidos".

Sobre la remontada de su equipo, apuntó: "Nos costó bastante, pero había que ganar y fue linda la forma porque estaba complicado. Hubo algunas situaciones que no pudimos aprovechar y empezaron a pasar los minutos, el juego se hacia lento, pero apareció la calidad de los jugadores y pudimos conseguir una victoria que nos vuelve a dejar punteros".

A los 56' hizo un cambio cuádruple: Fernández, Silvera, Cabrera y Darias por Ramírez, F. González, A. González y Sosa. "Buscamos variantes y entraron muy bien, le dieron una inyección de energía y juego al equipo que hizo que ganáramos merecidamente el partido", explicó.

Sobre su próxima cita internacional (el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Campeón Del Siglo) fue consultado sobre el rival —Caracas de Venezuela— y su etiqueta del "más accesible del grupo". A lo que respondió: "Accesible hace tiempo que no hay nada en el fútbol. Tenemos que dar el máximo para ganarles a todos y respetar a todos los rivales de la Copa".

También dijo que Guzmán Rodríguez, Damián García, Leo Sequeira y demás, "no jugaron simplemente para darles descanso". Y que espera la evolución de la herida que sufrió Maxi Olivera en el ojo.

Por último se refirió a la dolencia del brasileño Matheus Babi, que terminó el partido rengueando: "Fue un golpe con un compañero. Estaba dolorido y no podía apoyar bien el pie. Si bien creo que no sea nada importante, es una preocupación más".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar