Diego Aguirre tras el agónico triunfo de los Mirasoles contra Defensor: "Me encanta cuando Peñarol gana así"

El técnico valoró la importancia del triunfo para meterse en la final del Torneo Intermedio, dijo que puso a Babi porque es "un goleador" y relativizó la posibilidad de jugar el clásico.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, DT de Peñarol.
Diego Aguirre, DT de Peñarol.
Foto: Leo Mainé.

Redacción El País.
Aunque sufriendo, Peñarol se metió en la final del Torneo Intermedio tras vencer a Defensor Sporting 1-0 en un partido polémico por un gol anulado a Anderson Duarte en el primer tiempo. Los aurinegros se quedaron con la victoria gracias a un gol de Babi, un futbolista al que se le está buscando una salida: "Lo puse porque es un goleador, je", dijo Diego Aguirre apenas finalizado el partido.

"Era una variante que salió bien. Yo no me puedo guiar por eso (el murmullo de los hinchas en el momento del cambio), Maxi (Silvera) había hecho un gran desgaste, busqué una opción distinta y ta, salió bien. Fue importante por haber ganado los tres puntos, seguir primeros en la Anual, eso es lo que más contento nos tiene que dejar y obviamente por el jugador también, que no ha pasado momentos afortunados y hoy tuvo la posibilidad de marcar ese gol que fue muy importante", puntualizó el entrenador de los Mirasoles.

"Me encanta cuando Peñarol gana así", sentenció la Fiera y añadió que "es muy lindo, a veces las cosas futbolísticamente no salen tan bien pero hay que ganar de todas formas, hoy el equipo mostró personalidad, entereza, fue a buscar y encontramos el gol, así que creo que hay que rescatar eso, que aún no haciendo un gran partido, y enfrentando a un rival que jugó muy bien. Defensor nos presionó, Defensor nos superó, Defensor nos generó situaciones y fue más en el primer tiempo. El segundo fue otro partido, donde nosotros tuvimos más control de la pelota, llegamos, pero tal vez no tanto. Encontramos ese gol agónico".

En tanto, Aguirre se refirió a la modificación que hizo en el transcurso del segundo tiempo con la salida de Facundo Batista y el ingreso de Lucas Hernández: "No estábamos teniendo la pelota, el partido se estaba haciendo de ida y vuelta, no nos favorecía eso, quería que tuviéramos más la pelota, eso pasó, Lucas le dio más juego al equipo por su característica técnica y pudimos controlar un poco mejor".

Por último, sobre la posibilidad de jugar un clásico con Nacional por la final del Intermedio, el técnico de Peñarol dijo que "había que ganar, después empieza otra historia, otra semana, ya veremos con quién jugamos, vamos a estar preparados para enfrentar al que tengamos que enfrentar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar