Redacción El País
El objetivo era Newell's Old Boys de Rosario. Era el primer partido y por eso la cabeza de Peñarol estaba ahí, en enfrentar al leproso que se terminó quedando con la victoria por 1-0 gracias al gol de Guillermo May.
Tras los 90 minutos disputados en el Franzini, puede que el plantel de Peñarol cambie el chip y ahora sí ponga manos a la obra pensando en el clásico del próximo miércoles ante Nacional en el Estadio Centenario (21:30).
Consultado sobre si ese era el motivo de los 10 cambios para jugar el segundo tiempo, Aguirre dudó, pero expresó: "Se hicieron todos los cambios por una cuestión de ritmo y había riesgo de sufrir alguna lesión, pero por suerte no paso. Los jugadores terminaron bien y eso esté bueno porque tenemos mucho por trabajar y por hacer".
"Dentro del poco tiempo de trabajo que hemos tenido, siempre se sacan cosas positivas. Tal vez es un típico partido de pretemporada donde hay cosas buenas y errores, pero hay que trabajar con tranquilidad y prepararse para lo que viene", analizó el entrenador mirasol minutos después de la derrota.
El amistoso le dio la posibilidad de que seis de las 11 altas que tiene Peñarol hasta el momento juegue y sobre ellos afirmó: "Estamos contentos por los que llegaron".
Sobre si la falta de la llegada de un "9" es la principal preocupación, Aguirre afirmó: "Es una de las cosas que tenemos que solucionar, pero de a poco vamos a armar un equipo que va a ser competitivo".
El camino de Peñarol en la Serie Rio de la Plata lo tendrá enfrentando a Nacional en el Estadio Centenario el próximo miércoles, para luego jugar el sábado ante Belgrano en el Campeón del Siglo y por último un nuevo clásico.
El aurinegro se prepara para el estreno en el Torneo Apertura y también el inicio de la Copa Libertadores en la que jugará en fase de grupos. A eso hay que sumarle los octavos de final de la Copa AUF Uruguay 2023.