Diego Aguirre luego del empate clásico: "Tenía mucha expectativa por ganarlo, pero no lo merecimos"

El DT de Peñarol admitió que fue "un clásico para el olvido", y que lo importante es dar vuelta la página y pensar en el debuto por la Copa Libertadores, que es "el objetivo primario".

Compartir esta noticia
Diego Aguirre dirigiendo a Peñarol en el Campeón Del Siglo
Diego Aguirre dirigiendo a Peñarol en el Campeón Del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Luego de cinco triunfos en cinco partidos jugados, Peñarol llegó al clásico de la sexta fecha del Torneo Apertura como el gran favorito para imponerse en su Estadio Campeón Del Siglo y ante más de 40.000 manyas sobre su tradicional rival, pero le faltó la impronta dominante de los primeros partidos y dejó dos puntos ante Nacional.

Después del final de un 0-0 agrio, con apenas dos llegadas claras en el primer tiempo y una sola entreverada en el segundo, Diego Aguirre calificó el partido como "muy disputado como todo clásico", pero al que habían llegado en busca "de otra cosa".

"Tenía mucha expectativa por ganar este clásico y, como no lo logramos...", dijo la Fiera, dejando entrever que su balance es negativo. "Pero tampoco lo merecimos", agregó.

"Comenzamos bien, tuvimos alguna situación, ellos también. Para mí el empate estuvo bien, pero no jugamos como yo esperaba", explicó.

"El partido se empezó a enredar con muchas pelotas largas y eso nos complicó porque entramos en ese juego que no es el nuestro, y no pudimos lo que mejor hacemos que es asociarnos para generar situaciones de gol", analizó la Fiera.

Y sentenció: "Es un clásico que va a quedar en el olvido. Ahora a dar vuelta la pagina y pensar en la Copa que es lo más inmediato".

Lo positivo, dijo: "Es que miras la tabla y estamos primeros, y también el esfuerzo y la entrega de los jugadores. Pero no jugamos bien".

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el clásico en el Campeón del Siglo ante Nacional.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el clásico en el Campeón del Siglo ante Nacional.
Foto: Nicolás Pereyra | El País

Respecto a la baja de Maxi Olivera, quien se consideraba titular, respondió: "Tuvo un golpe ayer y le incomodaba, y tenemos el partido el jueves que es muy importante. Mañana vamos entrenar y el lunes seguramente ya este a la orden".

"Tuvimos alguna precaución pensando en el partido de Copa, que a pesar de ser el primero es bastante decisivo", indicó.

También mencionó que el 11 inicial lo tenía decidido desde la victoria sobre Racing: "Hace dos semanas. No es lo ideal jugar cada dos semanas, quizás eso nos sacó un poco de foco o ritmo".

Sobre la lesión de Washington Aguerre, confesó que todavía no había hablado con él, pero que "pudo hacer un buen partido y capaz solo se cargó un poco".

"Mañana vamos a entrenar y evaluaremos como terminaron todos, pensando en lo que viene", añadió.

Leonardo Fernández, acalambrado, salió sustituido en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Leonardo Fernández, acalambrado, salió sustituido en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Nicolás Pereyra | El País

Después, sobre las salida de Leo Fernández dijo que "fue solo un calambre" y no hay alarma, y sobre la de Leo Sequeira: "Me dijo que se sintió un poquito pero podía seguir, pero decidí sacarlo porque prefiero cuidarlo para el jueves".

Sobre el debut por la Copa Libertadores el próximo jueves frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, señaló: "Nuestro objetivo es pasar la primera fase. Después se plantearán otros, pero lo primario es dar ese paso. Más allá de que nos tocó una serie muy difícil, pero tenemos que tener confianza en nosotros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar