Redacción El País
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, habló este sábado tras el empate 0-0 ante Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Clausura: "Dejamos puntos y no es lo que queremos, es parte de lo que te puede pasar. Sin excusas, no hicimos el partido que podíamos hacer y dejamos dos puntos", inició en diálogo con VTV Plus.
Luego profundizó acerca del motivo por el que decidió rotar al equipo manteniendo fuera del once a la mayoría de los habituales titulares: "Son riesgos que tenés que tomar y los voy a tomar siempre que haya una competencia internacional. Le podemos dar prioridad (a la Libertadores) y asumir riesgos, lo voy a hacer cada vez que estemos en etapas decisivas de Libertadores porque lo veo necesario ese riesgo".
También hizo su análisis de lo ocurrido a nivel de juego frente al arachán en el Estadio Campeón del Siglo: "Tuvimos una muy clara de Gastón, pero no generamos muchas situaciones. Con la expulsión el partido se rompió y estaba para cualquiera. Nosotros con el ímpetu de ir a ganar dejábamos espacios y no pudimos ganarlo".
Respecto de los ingresos de cuatro titulares como Fernández, Silvera, Báez y Cabrera para el complemento, dijo que lo tenía planificado: "Era algo probable y estaba dentro de lo que íbamos a hacer. No queríamos darle más de ese tiempo a los jugadores para que no viajen cansados. Es obvio que estamos pensando en el partido siguiente que es al que tenemos que viajar. Vamos a ir con toda la energía para tratar de clasificar y lograr ese objetivo".