Redacción El País
La vuelta de Peñarol a los octavos de final de la Copa Libertadores de América fue soñada: contundente victoria 4-0 sobre The Strongest para viajar con mayor espalda hacia la altura de La Paz, Bolivia. El resultado dejó encantado a Diego Aguirre, pero en la conferencia de prensa pospartido no dejó de remarcar que aún "queda mucho trabajo por hacer".
"El equipo jugó muy bien y hubo una actitud espectacular desde el primer minuto. Fue un resultado muy positivo para nosotros, pero nos queda mucho trabajo por hacer", comenzó su análisis el DT de Peñarol.
Enseguida le consultaron sobre lo valioso de haber retenido a Leo Fernández, la figura estelar del partido, pero su respuesta descolocó a todos los presentes: "¿Y haber retenido a Maxi? Esa es la pregunta. De Leo ya hablé mucho, es momento de hablar de Maxi, que es un jugadorazo, tremendo jugador, tremendo profesional y está ayudando muchísimo al equipo". Maxi Silvera sonrió a su lado, ya que fue el futbolista que lo acompañó a la conferencia. El delantero hizo el segundo de los cuatro goles y es el máximo artillero de Peñarol en la Libertadores, segundo en el torneo.
"¿Por cuántos goles había que ganar hoy?", le consultaron y respondió: "El número era ganar. Había que ganar, no podíamos subestimar de ninguna manera al rival. Guste o no, The Strongest venía como primero de su serie y nos generaba respeto, como todos los rivales. El primer objetivo era ganar, aunque todos sabíamos que si podíamos marcar algún gol más bienvenido sea, porque queda esa segunda parte. diferencia estuvo bien, pero esto sigue y tenemos que ir a clasificar a La Paz y tratar de mantener esta ventaja".
"A Jaime Báez lo vi muy bien. Me han escuchado en varias oportunidades decir que es tremenda incorporación. Ahora todos pensamos igual: ustedes, la gente, nosotros. Hizo un gran partido", señaló sobre el puntero que este miércoles hizo su debut oficial en Peñarol.
"A Toto Fernández me pareció una buena idea darle unos minutos para que rápidamente se integre al grupo. El partido estaba con una ventaja considerable que nos permitió tomar esa decisión. Todavía tiene mucho trabajo por delante, es un jugador que se va a adaptar de a poco, necesita tiempo, pero con el correr de los partidos espero que se vuelva un jugador valioso para nosotros, como creo que lo será", dijo sobre el joven argentino, que tuvo su debut internacional, ya que solo había jugado en la B de Argentina.
Sobre el partido de vuelta, insistió: "Separo bien lo que era este partido con el siguiente. Necesitábamos saber el resultado de hoy para pensar en lo que sigue. Es un partido distinto que ya está condicionado por los cuatro goles que hicimos, trataremos de ir a clasificar".
"Sin duda va a ser un partido distinto. Tenemos que hacer un buen partido, hay que respetar al rival, va a haber muchas dificultades. Lo que pasó hoy es circunstancial, en el fútbol no hay nada decidido, así que tenemos que mantener la concentración", agregó en esa línea.

Sobre la hinchada de Peñarol, que agotó las entradas disponibles para el partido, destacó: "Fue tremendo. Es muy emocionante ver a la gente disfrutar así, sentir todo ese apoyo, transmiten mucho. Los jugadores lo sienten y se entregan al máximo. Es muy disfrutable y ojalá que siempre sea así, que Peñarol sea protagonista de la Copa que es el torneo mas lindo para jugar".
Finalmente, le preguntaron por la posición de Leo Fernández, que se movió sobre todo el frente de ataque y fue la gran figura del partido. Respondió: "Leo tiene la libertad de hacer lo que quiera, porque tiene muchísima calidad y entiende todo lo que pasa adentro de la cancha, y utiliza esa inteligencia para ayudar al equipo".

-
Gol y asistencia: el debut oficial de Jaime Báez en Peñarol ilusiona a Diego Aguirre
Insaciable: Maxi Silvera hizo otro gol para Peñarol por Libertadores y es el segundo goleador de la Copa
El 1x1 de Peñarol vs. The Strongest por Libertadores: Leo Fernández tuvo el partido perfecto y Báez brilló
Peñarol 4-0 The Strongest por Copa Libertadores: con Leo Fernández de figura, el aurinegro goleó en la ida