Redacción El País
Pasó el octavo partido del Torneo Apertura para Peñarol y no solo mira la tabla de posiciones desde más arriba que todos, sino que mantiene el invicto y Diego Aguirre está "contento de cómo está respondiendo el equipo", según dijo en conferencia de prensa.
"Estoy muy contento con todo el plantel. Hemos buscado variantes, normalmente hacemos los cinco cambios, hemos jugado con un equipo alternativo. Todos están ayudando mucho y necesitamos de todos porque se viene una continuidad de partidos complicada, y vamos a tener que utilizar a todos los jugadores", dijo el entrenador carbonero.
Sobre la cantidad de puntos cosechados hasta el momento (22 de 24 posibles), destacó: "Tenemos un porcentaje de puntos ganados muy alto y está buenísimo, no solo para este torneo sino para la Tabla Anual, que va a definir cosas a fin de año".
En el partido de este domingo llegó el debut goleador de Franco González en esta temporada, y así lo valoró Aguirre: "Me alegré mucho de que el Cepillo pudiera encontrar el gol. Es un jugador muy joven, que se esta esforzando para ayudar al equipo, quizás le faltaba un gol para que le diera confianza, pero estoy contento por lo que está mostrando".
Y otra vez se deshizo en elogios para con Leo Fernández: "Ustedes vieron la clase de jugador que es, demás está hablar de él".
El miércoles Peñarol enfrenta a Montevideo City Torque por la semifinal de la Copa AUF Uruguay: "El fin de semana pasado rotamos prácticamente todo el equipo para jugar el partido de Libertadores y este con los titulares. El miércoles es probable que hagamos algunas variantes.
Sobre la sanidad del club, si bien de Washington Aguere no habló, dijo que "Byron (Castillo) y (Leo) Sequeira ya tienen el alta médica y están entrenando a la par del grupo. (Eduardo) Darias ya mañana entrena normal, simplemente le dimos un descanso por un pequeño dolor. Hoy Gastón (Ramírez) salió por decisión táctica, no tiene nada".
Asimismo, confesó: "Sí, estaba preocupado y un poco nervioso en el segundo tiempo porque no encontrábamos el segundo gol, y cómo es el fútbol en cualquier momento te podían empatar y perder dos puntos habría sido muy negativo".
Y agregó: "Me pasaron la estadística de que generamos nueve situaciones contra una de Danubio. Fuimos superiores, pero no pudimos encontrar el segundo gol un poco antes para que nos diera tranquilidad. De todas maneras, lo importante es generar las situaciones. A veces entra y a veces no. El otro día hicimos cinco goles".
Sobre el partido del próximo miércoles, afirmó: "Tengo que hacer una rotación, sino no vamos a rendir en ningún lado. Voy a hacer cambios y va a ser una oportunidad para jugadores que no han jugado tanto. Pero le doy importancia a la Copa Uruguay: queremos pasar y llegar a la final, pero necesitamos a todo el plantel para eso".
Sobre las constantes ausencias de José Neris y el argentino Ángel "Speedy" González, dijo: "Es como todo, cuando tenés jugadores que están en muy bien nivel es difícil sacarlos. Como el caso del Cangrejo (Javier Cabrera), Darias, Maxi Silvera, etc. Me encantaría darles más minutos porque trabajan muy bien, pero cuando tenés un plantel numeroso y competitivo, algunos quedan relegados. No me gusta, pero es lo que esta pasando".
Sobre el brasileño Matheus Babi, aseguró: "Está cada vez mejor, le costó un poquito la adaptación, venía de otro fútbol y es difícil entender nuestra manera de jugar. Pero ya se dio cuenta, es un muy buen jugador, los goles y buenos rendimientos van a llegar. Contamos con él".
Y concluyó: "Venimos muy bien. Yo estoy contento porque el equipo esta respondiendo, hemos tenidos puntos altos y no hay que olvidar que es un equipo nuevo, pero hemos venido creciendo y estamos con confianza. Hay que ganar porque todo lo que vas de a poquito consiguiendo, se te escapa muy fácilmente si no seguimos con la misma actitud, convicción y ganas de ganar cada partido".