Diego Aguirre tras otra derrota clásica ante Nacional: "Tenemos que trabajar y llamarnos al silencio"

El DT de Peñarol habló del polémico penal que "trastocó la tranquilidad del equipo", del mercado de pases que "no está cerrado" y evitó opinar de la situación de Washington Aguerre.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en el clásico entre Nacional y Peñarol por la Supercopa Uruguaya.
Diego Aguirre en el clásico entre Nacional y Peñarol por la Supercopa Uruguaya.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol perdió otro clásico, esta vez oficial por la Supercopa Uruguaya, estira a ocho los partidos sin ganarle a Nacional y se llena de dudas previo al comienzo de la Liga AUF Uruguaya, cuando semanas atrás parecía mejor armado que su tradicional rival.

En la conferencia de prensa post partido, Diego Aguirre fue autocrítico y resumió que tienen "mucho que trabajar" y que era tiempo de "llamarse al silencio".

Consultado por la polémica del penal, respondió: "La jugada del penal no la vi, sé que el árbitro demoró mucho en marcarlo, seguramente estaba con dudas, pero no vi la repetición".

Sobre las variantes que realizó para el comienzo del segundo tiempo (Diego García y Pedro Milans por Lucas Hernández y Damián Suárez), explicó: "Fueron variantes para encontrar mejor juego. Yo creo que tuvimos buenos momentos, generamos y tuvimos la intención de buscar siempre el arco rival. Hoy no alcanzó".

También se refirió a los incidentes del final del partido, que comenzaron en las tribunas y se trasladaron a la cancha:
"Un desastre. No se jugó los últimos 20 minutos, se paró por el lío, antes por la bengala. El partido se cortó cuando teníamos la posibilidad de encontrar el empate, en un momento que estábamos dominando".

"El plantel está muy bien, son ellos mismos los que nos dieron un gran año (2024). Esperábamos empezar de otra forma, esto es largo y la confianza mía en os jugadores es total porque ya me han demostrado cantidad de veces cosas muy buenas. Hay que trabajar rápidamente comenzar bien el campeonato, que pasa ser nuestro objetivo a partir de ahora", señaló.

Con el ingreso de Lucas Hernández al 11 inicial, dijo que buscó "un poco más de juego": "Asociarnos, mantener el dominio de la pelota. Lo hicimos bastante bien, después el resultado hace ver todo mal, tenemos que aprender y pensar en lo que viene, porque no queda otra. Fue una derrota muy dura, pero esto está recién comenzando".

El once de Peñarol en la Supercopa Uruguaya ante Nacional.
El once de Peñarol en la Supercopa Uruguaya ante Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

"Íbamos abajo e intentamos plantar el equipo un poco más en ofensiva, encontramos un gol y parecía que podíamos encontrar el empate, pero no pudo ser. Está claro que tenemos mucho que trabajar, llamarnos al silencio y enfrentar las cosas que vienen por delante. El tiempo dirá", aseguró.

Le consultaron por la lejanía de Leo Fernández con el arco: "Siempre hace lo mismo, baja a iniciar el juego para buscar cambios de frente y movilidad, no fue algo distinto a lo que hacemos siempre".

Sobre la jugada del penal, incidencia bisagra del encuentro, profundizó: "El penal fue fuera de contexto con el trámite del partido, no estábamos sufriendo para nada defensivamente, eso trastocó la tranquilidad del equipo y rápidamente recibimos el segundo".

"Yo creo que lo intentamos, no tengo dudas que no es todo negativo, al menos es mi visión. Mi obligación es encontrar el crecimiento a partir de estos momentos difíciles".

Sobre el tema de Washington Aguerre, dijo que prefería no hablar.

Y sobre el mercado de pases: "Cerrado no está porque termina el 25 de febrero, queda un mes. Perfectamente puede haber alguna incorporación más, pero tenemos un muy buen plantel que solo por un momento de adversidad no me genera dudas. Este mismo plantel me ha dado mucha felicidad, es cierto que algunos se fueron, otros vinieron. Estamos en un proceso de construcción del equipo, veremos como reaccionamos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar