Redacción El País
Con mucho optimismo, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló este miércoles en conferencia de prensa tras la abultada victoria (5-0) de su equipo frente a Caracas de Venezuela. Hizo referencia al resultado diciendo que estaba "perfecto", habló de la evolución de su plantel y destacó puntualmente a Maximiliano Silvera, autor de tres goles y a quien sacó para que se lleve los aplausos.
"El partido fue muy bueno, pudimos marcar la diferencia rápido. Había que ganar y si podía ser por una diferencia grande de goles, mejor. Por suerte, pasaron las dos cosas. Fue un resultado bueno, que ilusiona, pero queda mucho por delante", comenzó diciendo.
Durante su análisis, reconoció que después de irse al descanso ganando 4-0 en el primer tiempo, el "nivel de definición" de sus dirigidos bajó, aunque igualmente aplaudió a los que entraron en la segunda parte. Para las próximas semanas necesitará de todos, precisó.
Aguirre, serio y por momentos acotado en sus palabras, no escatimó en halagos al profundizar sobre el resultado: "Un 5-0 está perfecto. Es buena diferencia. Se entregaron desde el principio, jugaron muy bien y fue un partido redondo. Esto es un impulso importante en lo anímico y para convencernos de que podemos pensar en la clasificación".
Luego, se concentró en hablar del crecimiento que ha tenido su plantel desde el comienzo de año, que se reforzó con 14 altas y perdió 21 jugadores. "Es normal que con el paso de los partidos los jugadores se vayan conociendo. En el plantel, la mayoría de jugadores han llegado este año y no es fácil con toda la responsabilidad y el peso que tiene. Estoy contento porque todos están respondiendo y entrenando muy bien. Hay que seguir trabajando porque lo que viene por delante es muy difícil y no hemos logrado nada".
Auténtico, reconoció que todavía no puede pensar en Atlético Mineiro, que será su próximo rival copero y es el líder del Grupo G, porque primero tendrá que enfrentarse a Danubio. "Tenemos que ganar todo lo que tenemos. hay que ir partido a partido, pero sin desatender las competencias. queremos ganar todo lo que podamos".
Y antes de finalizar, completó la alocución destacando la tarea de su goleador: "Maxi se lo merece porque ha trabajado notable. Ayuda mucho al equipo y demuestra que es un gran goleador, aparte de tremendo jugador. Tiene un nivel realmente excelente y ojalá que pueda seguir así".
"Lo saqué porque se merecía los aplausos de toda la tribuna. Son pequeñas grandes cosas que suman mucho para el equipo", dijo.
-
Tras el triunfo por goleada de Peñarol a Caracas, así quedaron las posiciones del Grupo G de la Libertadores
Por el mismo grupo que Peñarol, Atlético Mineiro derrotó de local a Rosario Central y quedó como único líder
Peñarol 5-0 Caracas: el aurinegro estuvo a la altura de su favoritismo, goleó y sumó su primer triunfo copero