Redacción El País
Peñarol piensa en su gran objetivo del año: los cruces ante Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores. La última vez que el Mirasol levantó este trofeo fue en 1987 gracias a que Diego Aguirre, actual entrenador del equipo, marcó el gol del triunfo frente a América de Cali. "Ya es hora de que Peñarol vuelva a ganar una Libertadores. Vamos por el buen camino", sentenció el entrenador.
El carbonero, que tiene cinco Copa Libertadores, disputará este miércoles la ida ante el conjunto brasileño en el Estadio Olímpico Nilton Santos, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+), mientras que la revancha será siete días más tarde en el Estadio Campeón del Siglo a la misma hora (ESPN y Disney+).
Aguirre destacó en dialogo con FIFA que "el hecho de ser un equipo tan laureado (Peñarol) te obliga a ganar la Libertadores". "La gente reconoce lo que hemos hecho, pero esta es la 21ª semifinal que alcanza Peñarol a lo largo de su historia. ¡La 21ª! Es una cifra impresionante. Por eso, a nivel histórico, esta eliminatoria no tiene valor para el club. Lo único que vale es ganar la Libertadores, lo cual no será nada fácil", añadió.
A su vez, analizó al rival que tendrá enfrente por la Copa Libertadores. "Será muy difícil. Jugamos primero en Río, en un campo muy complicado. Para mí, Botafogo es el mejor equipo de la Libertadores. Es el principal favorito al título", explicó.
La Fiera comparó lo que fue la eliminatoria ante Flamengo con lo que será ante el Fogão. "Cuando jugamos contra Flamengo no estaban en su mejor momento. Tenían cuatro jugadores importantes lesionados, el equipo y Tite estaban sometidos a una gran presión y los resultados no les acompañaban. Estaban pasando una mala racha. Y el caso de Botafogo es totalmente opuesto. Lidera el Brasileirão y sus jugadores están marcando goles con la selección. Están en su mejor momento. Por eso, el partido será mucho más difícil, ya que su estado de forma no tiene nada que ver con el que arrastraba Flamengo", expresó.
Diego Aguirre y el Mundial de Clubes
No solo será un hecho histórico para Peñarol el poder proclamarse campeón de la Copa Libertadores en sí, sino que eso le dará el pasaje al nuevo Mundial de Clubes de FIFA en 2025. A raíz de esto, Diego Aguirre dejó en claro que "Peñarol merece estar en el Mundial de Clubes".
"Nuestro estadio se llama Campeón del Siglo porque somos el equipo que más títulos y mayor reconocimiento logró el siglo pasado. Es un club con una gran historia. Sería muy bonito que Peñarol pudiera jugar el Mundial de Clubes con otros grandes campeones", detalló.
-
Tras la derrota de Nacional ante Rampla Juniors, así quedaron las tablas del Clausura, la Anual y el descenso
Peñarol rumbo a Rio: Cabrera descartado, Darias titular y las alternativas de Aguirre para enfrentar a Botafogo
Leo Coelho palpitó la previa con Botafogo: "Sabemos a lo que jugamos, por eso Peñarol está donde está"