SELECCIÓN
En un mensaje publicado en redes sociales de la selección uruguaya, el nuevo entrenador se expresó y sentenció: "Es la distinción máxima que puede recibir un entrenador".
Tres días después de la confirmación oficial, Diego Alonso habló por primera vez como entrenador de la selección uruguaya. Lo hizo a través del canal oficial de la Celeste con un mensaje dedicado exclusivamente a los hinchas.
“Un saludo especial a todo el pueblo celeste. En primer lugar quiero agradecerles por las muestra de cariño en redes sociales y mensajes, ha sido emocionante”, expresó el Tornado.
“Por otra parte, decirles que es un honor para mí ser el entrenador de la selección nacional y sin duda es la distinción máxima que puede recibir un entrenador y estoy feliz y orgulloso de representarlos”, agregó.
Como informó Ovación esta semana, el entrenador está realizando reuniones y contactos con los futbolistas y estos fueron confirmados por él mismo. “Estoy en Europa en reuniones presenciales con los futbolistas, viajando a diferentes países, viendo partidos en vivo y preparando todo lo que viene en la Eliminatoria. Sigo trabajando día a día con el Ejecutivo mediante reuniones por Zoom y con todas la áreas para ajustar detalles”.
Los primeros contactos que tuvo el Tornado fueron con los capitanes Diego Godín y Luis Suárez. Con el Faraón dialogó telefónicamente y con el Pistolero sí tuvo un encuentro cara a cara. Es que actualmente ambos coinciden en Madrid.
Por otra parte, en el mensaje de presentación del nuevo DT, Alonso no dudó al momento de asegurar que imagina a la Celeste en el próximo Campeonato del Mundo: “Estoy convencido que así va a ser sin dudas, vamos a estar ahí. Cada aplauso y cada voz de aliento o cántico de parte de ustedes lo vamos a multiplicar sabiendo que juntos vamos a estar en el Mundial de Catar”.
Por último, el flamante entrenador informó cuándo llegará al país: “Estoy viajando el día 23 (jueves próximo) para Uruguay para la presentación y poder estar ahí con ustedes para empezar el viaje juntos hacia el Mundial”.
Alonso, de 46 años de edad, llegará a la selección uruguaya para trabajar con su nuevo cuerpo técnico. El mismo está compuesto por Darío Rodríguez como su ayudante técnico y Óscar Ortega y Guillermo Souto como sus preparadores físicos.
Alonso firmará contrato por los últimos cuatro juegos de las Eliminatorias y eventualmente por un quinto, el del repechaje en caso de terminar en la posición 5 de las Eliminatorias. Si clasifica al Mundial se le renovará automáticamente y no hasta Catar, sino hasta 2026, porque será el inicio de un nuevo proceso largo.
El entrenador sabe que la situación requiere de resultados inmediatos y el tiempo de trabajo es escaso. A falta de cuatro fechas para cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Celeste está séptima a un punto de Perú (hoy en puesto de repechaje). A Uruguay le queda por jugar con: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).
? ????? ????? ???? ??? ????????…
Todos juntos por un solo objetivo: ????? ????.
¡Vamos @AlonsoDT! #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/bqyD33V6EV
— Selección Uruguaya (@Uruguay) December 17, 2021