SELECCIÓN
El entrenador de la selección uruguaya brindó una conferencia de prensa en la previa al duelo ante los aztecas y reconoció algunos aspectos de la preparación rumbo a Qatar.
Uruguay enfrentará esta noche (23:00 - Directv y AUFTV) a México en el primer amistoso de esta serie de encuentros que asumirá la Celeste pensando en el Mundial de Qatar 2022.
En ese sentido, Diego Alonso habló en la previa del choque y dejó en claro los motivos por los que terminó escogiendo a México como rival para esta instancia de la preparación.
"En sistema y fase de juego, México es parecido a los rivales que nos vamos a encontrar en la Copa del Mundo. Nos va a permitir ver cómo reaccionamos ante determinadas circunstancias porque hay 3 o 4 situaciones que creemos que México tiene similar y nos puede ayudar", expresó Alonso.
"En los dos primeros partidos (Corea y Portugal) vamos a encontrar fases de juego similares. Cómo sacan la pelota, presionan, contraatacan, cómo defienden los contraataques va mucho más del parado táctico. Hay comportamientos que tiene México que son similares a los rivales que vamos a enfrentar", agregó.
Alonso sabe que estos días son muy importantes para poder seguir trabajando en aspectos tácticos para la Copa del Mundo y así lo reconoce: "Lo mas importante son los días de entrenamiento y convivir con los jugadores. Las fechas de este Mundial son atípicas y no vamos a tener la preparación que suelen tener las selecciones en otros mundiales por eso , priorizamos los entrenamientos y usamos esos días para trabajar de forma ordenada y preparando lo que queremos para más adelante también".
El once no lo confirmó, pero sí aseguró que "los que tengamos en la gira van a jugar todos, van a tener minutos. Es una manera de que poderlos ver y analizar si lo que estamos inculcando lo vamos transmitiendo".