Diego Alonso estuvo ayer en España a horas de dar la lista definitiva de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022 y apuntó a conocer de primera mano el estado sanitario de tres jugadores que se encuentran en esa liga.
La primera buena noticia que recibió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es que tras la gestión que realizó el propio Tornado con el Barcelona, el club dio el visto bueno para que Ronald Araujo pueda conformar la nómina si el DT lo considera. La condición es que sea monitoreado constantemente por la sanidad de Barcelona, más allá de que continuará su proceso de recuperación con la selección uruguaya, informó Mundo Deportivo y confirmó Ovación con fuentes de la AUF.
La decisión de que Araujo esté o no en Qatar 2022 pasará exclusivamente por Alonso una vez que lo evalúe y tenga en cuenta los plazos acerca de cuándo podría estar a la orden. Lo cierto es que entre el club y la selección avanzaron y acordaron que, si todo transcurre como hasta el momento, el jugador podrá ser seleccionable.
El riverense sufrió la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho el 23 de setiembre de este año en el amistoso ante Irán, lo que lo obligó a operarse y a transformar en una incógnita su presencia en Qatar.
Por otra parte, Alonso habló ayer también con Damián Suárez. El lateral del Getafe salió sentido el pasado 31 de octubre. No hubo desgarro, pero no volvió a jugar. El fin de semana estuvo en el banco por precaución. El Zorro le transmitió al DT que se siente en buenas condiciones y que estará a la orden para el partido de mañana contra Almería por LaLiga.
El tercer sentido que se encuentra en España es Edinson Cavani. El pasado sábado el DT del Valencia, Gennaro Gattuso, aseguró que el salteño no está bien y que "el tobillo le molesta desde hace tiempo". La presencia del Matador en el Mundial no corre riesgo, pero está en permanente contacto con el entrenador para saber de primera mano cómo evoluciona de su lesión.
Luis Suárez se sumó a los entrenamientos
Los entrenamientos del lunes estuvieron a cargo de Gabriel Raimondi y Darío Rodríguez, quienes se desempeñan como ayudantes técnicos de Diego Alonso, quien el domingo viajó a Europa.
La novedad de la jornada pasó por las presencias de Luis Suárez, Sergio Rochet y Giorgian de Arrascaeta (liberado por Flamengo de Brasil), quienes se sumaron al plantel de la selección uruguaya.
Ayer en el Complejo Celeste estuvieron 19 jugadores: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Santiago Mele, Guillermo De Amores, Diego Godín, Martín Cáceres, Nicolás De la Cruz, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo, Fernando Gorriarán, César Araújo, Facundo Torres, Thiago Borbas, Fabricio Díaz, Federico Pereira, José Luis Rodríguez, Felipe Carballo, Giorgian de Arrascaeta y Luis Suárez.
La agenda Celeste en el Mundial
La Celeste integrará el Grupo H junto a Corea del Sur (24 de noviembre a las 10.00), Portugal (28 de noviembre a las 16.00) y Ghana (2 de diciembre a las 12.00).