Diego Alonso sigue probando nombres y nadie en la delegación sabe el equipo para el debut en el Mundial, ni siquiera los jugadores

Compartir esta noticia
Diego Godín en el entrenamiento. Foto: Prensa Uruguay.

SELECCIÓN

A poco más de un día para el estreno de Uruguay el jueves a las 10 horas por la primera fecha del Grupo H, todavía no está claro qué equipo pondrá el entrenador.

A poco más de un día para el estreno de Uruguayen el Mundial de Qatar 2022, el jueves a las 10.00 horas por la primera fecha del Grupo H, todavía no está claro qué equipo pondrá Diego Alonso.

Como informamos en las ediciones anteriores, el DT de Uruguay está decidido a que no se filtre nada. Por eso, muestra lo menos posible los trabajos con sus dirigidos. Ayer, abrió el entrenamiento solo 15 minutos para que los medios puedan tomar imágenes, pero eso de poco sirvió para sacar conclusiones. Solo se vio un simple calentamiento a más de 50 metros de distancia.

El hermetismo es total. De acuerdo a las consultas que pudo hacer Ovación aquí en Doha, todos coinciden en que no hay nadie más allá del propio entrenador que sabe qué equipo pondrá mañana. Ni los dirigentes se animan a arriesgar a una oncena y los jugadores (salvo los titulares “cantados” por una cuestión lógica) manejan la misma incertidumbre que los hinchas.

Ayer en la noche tras el entrenamiento los jugadores tuvieron un espacio para compartir con sus familias. Las recibieron en el hotel y como era de esperarse, todas trataron de averiguar lo mismo: el equipo para el jueves. La repuesta fue unánime: ni ellos lo saben.

Diego Alonso en el entrenamiento de Uruguay. Foto: @Uruguay.
Diego Alonso en el entrenamiento de Uruguay. Foto: @Uruguay.

El Tornado sigue probando variantes y todos los días para equipos distintos, algo que ya hizo en su momento cuando le tocó agarrar un fierro caliente para dirigir las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias con la complicada misión de llevar a Uruguay a Qatar 2022. En ese período, por ejemplo, sorprendió con citaciones de jugadores que nunca habían estado en la mayor y arrancaron como titulares (Mathías Olivera y Facundo Pellistri) y con cambios tácticos como el de Ronald Araujo que pasó de zaguero a lateral derecho.

Alonso hablará hoy en conferencia de prensa (irá junto al capitán Diego Godín) y tal vez ahí se pueda despejar alguna duda respecto al armado del equipo. De todas formas está claro que si el DT tomó tantos recaudos esta semana, difícilmente entregue muchas pistas del equipo que tiene en mente.

Ronald Araujo entrena en Doha con la selección uruguaya. Foto: @Uruguay
Ronald Araujo entrena en Doha con la selección uruguaya. Foto: @Uruguay

El Tornado cerró todos los entrenamientos de la semana (a excepción de esos breves minutos para que los medios tomen imágenes) y eligió un lugar para entrenar inaccesible para los periodistas e hinchas. El centro Al Erssal está cubierto de lonas, barreras y guardias para que nadie se acerque.
Hasta la pasada jornada el equipo que asomaba para arrancar con Corea, de acuerdo a lo que venía trabajando estos últimos días, era con Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín o Sebastián Coates, Josema Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz o Giorgian de Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez.

Sin un extremo, con tres volantes de buen pie y con la duda quién se sumaba como cuarto mediocampista. Un 4-4-2 para atacar y un 4-5-1 para defender con Darwin colaborando en la marca. Y también con la opción de pasar a una línea de tres sumando a Cáceres a la zaga si el partido lo ameritaba.

Sin embargo, supo Ovación, el DT también manejó otros nombres en estas horas como los de Facundo Pellistri y Edinson Cavani. Esto no quiere decir necesariamente que estén desde el inicio, pero sí puede ser una señal de algunas variantes que realice en el entretiempo.
El Tornado sigue ocultando las cartas. El equipo lo tiene solo él en su cabeza. No lo saben ni los propios jugadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar