En el marco del centenario del Villarreal, Diego Forlán viajó a España a jugar el partido que enfrentó a las "leyendas" del Submarino Amarillo con las "Leyendas de España". El uruguayo jugó hasta los 64', cuando fue sustituido para dar ingreso a otro de las leyendas del equipo.
Hola amigos, estoy aquí para recordaros una cosa que, por suerte, jamás habéis olvidado:
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 25, 2023
QUÉ BUENO ERES, @DiegoForlan7.#CentenariGroguet pic.twitter.com/vIRErDqvWJ
El partido que se disputó en la noche española pasaron un total de 150 exfutbolistas entre los que está el uruguayo. Otros nombres conocidos que viajaron a la ciudad española fueron Juan Román Riquelme, Martin Palermo, Marcos Senna, Bruno Sorian, Juanpi Sorin, Robert Pires, Gonzalo Rodríguez o Javi Venta entre otros.
Del lado de la selección de España, participaron exjugadores como Salva Ballesta, Jose Emilio Amavisca, David Albelda, Ferran Giner, Fernando Morientes, Iván Campo y Rubén De la Red, entre otros como el actual entrenador del Villarreal, Quique Setién, que también jugará unos minutos en este encuentro. El estadio de la Cerámica estuvo lleno para el encuentro de estrellas.
Cuando uno va a su casa no tiene que llamar a la puerta para entrar.#CentenariGroguet pic.twitter.com/d9Bs8kYNsm
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 25, 2023
¡Empieza la segunda mitad en Vila-real 💛!
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 25, 2023
¡Vamos, amarillos, vamos 🙌!#CentenariGroguet (0-1) pic.twitter.com/rHtn5Yefsz
Forlán en Villarreal
Diego Forlán llegó al Villarreal en el verano de 2004 desde del Manchester United. Durante su primera temporada con el Submarino amarillo solo marcó 4 goles en la liga, pero su juego comenzó a mejorar en la segunda mitad de la temporada.
En la temporada 2005-06, Forlán fue clave para alcanzar las semifinales de la Champions League de la UEFA, anotando goles importantes en partidos como el empate 1-1 contra el Inter de Milán y la victoria 1-0 sobre el Arsenal.
En tanto, en la temporada 2006-07, el uruguayo anotó 25 goles en todas las competiciones y llevando al Villarreal a un tercer lugar en la liga, convirtiéndose en el "Pichichi" o máximo goleador de LaLiga esa temporada con 25 goles.
En la temporada 2007-08, Forlán anotó 19 goles en todas las competiciones, pero el Villarreal tuvo un mal desempeño en la liga y terminó octavo. Forlán dejó el Villarreal en el verano de 2008 para unirse al Atlético de Madrid.