ATENAS DE SAN CARLOS
"Cachavacha" dirigirá al equipo carolino tras su primera experiencia como entrenador al frente de Peñarol: trabajará con su hermano Pablo, Juan Castillo y el profesor Santiago Alfaro.
Diego Forlánvuelve a dirigir: es el nuevo entrenador de Atenas de San Carlos. Trabajará con los mismos colaboradores que lo acompañaron durante su pasaje por Peñarol: su hermano Pablo, Juan Castillo y el preparador físico profesor Santiago Alfaro.
Este miércoles, frente a Urunday Universitario, Alfaro se despide de Aguada, el club en el que estaba trabajando y con el que se consagró campeón de la última Liga Uruguaya.
El preparador físico ya le había advertido a los aguateros hace unos 15 días que si se concretaba la posibilidad de trabajar en Atenas, se iría del club. Por eso hace ya unos diez días que otro profesor estaba trabajando con él. Y como ayer por la tarde se concretó lo del equipo carolino, anoche se despidió en el Palacio.
? Diego Forlán es el nuevo director técnico de Atenas SAD.
¡Bienvenido, @DiegoForlan7!
?? ???? ?????? ??? ???????? pic.twitter.com/dbEuThtl6R
— Atenas SAD (@AtenasSAD) March 17, 2021
Juan Castillo, mientras tanto, ya estaba trabajando en Atenas. Es que cuando Sebastián Eguren se desempeñaba como gerente deportivo del club de San Carlos acercó a Castillo como entrenador de arqueros institucional. Y ahora quiso el destino que los Forlán y Alfaro llegaran al club para que el cuerpo técnico volviera a juntarse.
La seriedad de la gente que integra la SAD que está al frente de Atenas fue una de las cosas que convenció a Forlán, además de la posibilidad de realizar un trabajo a largo plazo, con un proceso de pretemporada que se desarrollará seguramente en la Posta del Lago, que fue alquilada por los carolinos, y la posibilidad de varios amistosos en Argentina. El objetivo es el ascenso.
?? ¡Hola, @DiegoForlan7, te estábamos esperando!
?? ???? ?????? ??? ???????? pic.twitter.com/7DYvYJvQlN
— Atenas SAD (@AtenasSAD) March 17, 2021
El próximo torneo de Segunda División, que tendrá importantes equipos participando en la competencia, también influyó en la decisión de “Cachavacha”.
La idea era que Forlán firmara un contrato extenso con el club y eso se pudo llevar a cabo ya que el entrenador selló su vínculo por dos temporadas y con opción a una tercera.
Diego vuelve al ruedo. Y de alguna manera es volver a empezar, pero hacerlo en un equipo que se presta más para hacer las primeras armas. Un lugar mucho más tranquilo y sin la presión de estar al frente de un equipo como Peñarol.
Espera para estos días a su cuarto hijo
Diego Forlán y su esposa Paz Cardoso están esperando para estos días a su cuarto hijo. Ya son padres de Martín, Luz y César. Tras el nacimiento el técnico asumirá en su nuevo club. Seguramente, será presentado la ´próxima semana.