RECUPERACIÓN
El capitán de la selección viajó a España para hacer un tratamiento específico en un centro terapéutico; la molestia le impidió estar en los amistosos con Uruguay.
El capitán de la selección uruguayaDiego Godín mostró en sus redes sociales que está de vuelta. El futbolista se encuentra en plena recuperación de una tendinitis rotuliana, lesión que lo mantendrá al margen de los amistosos con Uruguay, a falta de 58 días para el inicio de la Copa del Mundo.
Este jueves el Faraón reapareció entrenando. En el video que publicó en su cuenta de Instagram se lo ve ejercitándose con pesas en el complejo de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, y también realizando movimientos aeróbicos con un preparador físico, aun al margen de sus compañeros.
"Semanas con muchas horas de trabajo intenso y entrenamiento diario!!! Esfuerzo que seguro vale la pena cuando detrás hay pasión, deseo y muchísimas ganas de volver lo antes posible a hacer lo que más quiero!!!", escribió entusiasmado a la espera de su cuarto mundial, con 36 años.
Lo que tiene a maltraer al zaguero de la Celeste es una "inflamación del tendón rotuliano". Se trata de un "proceso crónico e inflamatorio que requiere medidas terapéuticas que son inespecíficas muchas veces, como el retiro de las cargas de fuerza transitoriamente, para hacer un plan de incremento progresivo de tolerancia a las cargas", explicó a Ovación Alberto Pan, médico de la selección.
"Eso lleva días, es lo que está haciendo él ahora. No hay, en principio, un escalonamiento previsible en cuanto a la intensidad del trabajo. Se basa mucho en las sensaciones que va teniendo el deportista", agregó.
Godín transita por estas horas su recuperación en España, donde realizó un tratamiento específico en un centro terapéutico para atender su molestia. Se espera que en la próxima semana regrese a Argentina.
"Hablando en términos no científicos, tiene que hacer una medición constante de la tolerancia y ver si eso va cambiando con los trabajos realizados", complementó Pan.
El DT de Uruguay, Diego Alonso, señaló a Ovación que continúa pendiente de su evolución: "Estamos atentos a su situación y estamos enterados de todo el esfuerzo que está haciendo. La prioridad para él es la selección y la decisión de ir a Vélez tuvo que ver con eso. De hecho lo están ayudando a que pueda tener sus tratamientos. Lo que sabemos nosotros es que no estaba apto para competir en esta ventana de fecha FIFA, pero después de la ventana seguramente lo esté. Dependerá de los tiempos de evolución. Es una lesión que ya ha tenido. Cuando llegamos a la selección estaba con una molestia similar y pudo jugar y tener buenos rendimientos. Esperemos que pueda recuperarse y estar a la orden".