Diego Godín: por qué eligió Porongos, cómo lo convenció el Chory Castro y el guiño a la selección de Colonia

El excapitán de la selección reveló cuándo comienza a entrenar con el equipo de Flores y para qué fecha está previsto su debut.

Compartir esta noticia
Diego Godín, excapitán de la selección uruguaya.
Diego Godín, excapitán de la selección uruguaya.
Foto: Mateo Vázquez/Archivo El País.

Redacción El País
Diego Godín, excapitán de la selección uruguaya, volverá al fútbol para defender la camiseta del Porongos de Flores y fue presentado este martes de forma oficial por el club. El zaguero dialogó con #Minuto1 (Carve Deportiva) y reveló por qué eligió ese equipo, de qué manera lo convenció Gonzalo "Chory" Castro y le hizo un guiño a la selección de Colonia, su departamento natal.

Al ser consultado acerca de si podría denominarse como su "retorno al fútbol" más allá de que sea a nivel amateur, afirmó: "Y vuelvo al fútbol, la realidad es que ya soy jugador retirado y no voy a volver al profesionalismo. Lo estoy disfrutando y me ilusiona el desafío. Ir al fútbol del interior es algo que siendo un jugador nacido en el interior nunca lo pude hacer. Sé que va a ser difícil, complicado, pero la quiero vivir, es una forma de devolverle al fútbol del interior lo que me dio".

"La idea es arrancar a entrenar la semana que viene para estar jugando la Copa Nacional de Selecciones. Porongos arranca el lunes, nosotros el viernes de la semana que viene vamos a ir a entrenar, a presentarnos al grupo y a toda la gente. A algunos dirigentes ya los conozco porque son amigos y a otros compañeros los iré conociendo", declaró Godín.

Respecto de cuál es la posición en la que se desempeñará, dijo: "De zaguero, siempre mi sueño fue jugar de enganche o de delantero, pero es algo serio y vamos a ir a cumplir en el lugar que me toca y los minutos que me toquen, e ir a aportar desde cualquier lugar a los grandes, y sobre todo a los chicos, que está bueno poder acompañarlos".

Luego el nacido en Rosario, Colonia, le hizo un guiño a su selección: "Viendo al Loco Abreu, que está jugando en la selección de Minas, me picó el bichito. Tengo pendiente ir a jugar a la selección de Colonia. Lo veo al Loco y me dio envidia sana; ahora que me puse en forma para ir a jugar que es mi departamento quizá en uno o dos años puedo ir".

A su vez, dio a conocer de qué forma lo convenció Gonzalo "Chory" Castro para ir a jugar a Porongos: "Esa una historia linda porque viene de hace tiempo, con el Chory somos muy amigos, hermanos, la familia es amiga y es el padrino de Pilar, mi hija. Hace años que me lo dice, siempre me invitaron. En un asado surgió una charla y él dijo que iba a ir a jugar cuando se retiró en Nacional. Me dijo que eran un par de partidos y le dije: 'Bueno, vamos '. Después empezó a tomar seriedad y me motivé para mantenerme activo y disfrutar. Me encanta, es un lindo desafío y me genera ilusión. Elegí Porongos porque me invitó el Chory, tiene una barra de amigos muy fuerte y también somos gente del interior y está lindo esa experiencia de jugar en ese fútbol".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego GodínGonzalo Castro

Te puede interesar