ARGENTINA
El capitán de la selección uruguaya fue presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto de Liniers y se develó el dorsal que llevará.
Diego Godín, capitán de la selección uruguaya, afirmó este jueves que incorporarse a Vélez Sarsfield de Argentina le permitirá mantener ritmo de juego con la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022. "Es una Liga (la Argentina) intensa, hay muchos equipos competitivos. Me dijeron que este es el equipo ideal. Y para mí es para poder tener continuidad y llegar con buen ritmo al Mundial, que es lo que también quiero", dijo al ser presentado como refuerzo del Fortín en el estadio José Amalfitani.
Tras desvincularse de Atlético Mineiro, dijo sobre su llegada a Vélez: "Me han recibido espectacularmente. Se nota que hay una gran familia, un ambiente de trabajo agradable, una energía muy linda". El Faraón Godín, de 36 años, admitió estar acostumbrado a sufrir "pocas lesiones, gracias a Dios", pero recordó que este año una tendinitis rotuliana le quitó continuidad en el juego. "Quiero estar bien para entrar a la cancha, según lo que considere el cuerpo técnico", destacó al hablar en la sala de conferencias del estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.
Al Fortín velezano lo dirige un compatriota suyo, Alexander Cacique Medina. El equipo viene mpliendo actuaciones irregulares y necesitaba reforzarse. Está en el puesto 19 sobre 28 competidores en el certamen, con sólo cuatro fechas disputadas. Godín comentó que "venía arrastrando la tendinitis, jugando y parando, justo cuando era de vida o muerte" lograr el pase de Uruguay al Mundial, objetivo alcanzado casi al final de la clasificatoria sudamericana.
"Vengo a Vélez porque amo el fútbol", afirmó el zaguero, quien firmó contrato hasta finales de 2023 y que develó el dorsal que utilizará: mantendrá el número 2.
El miércoles Godín participó de la primera práctica con el plantel de la 've' azulada. Aún no se sabe si podrá debutar el sábado frente a Defensa y Justicia, por la quinta fecha, pero en el Fortín esperan que pueda jugar contra River Plate el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, de local, el 29 de junio.