Por Juan Pablo Romero
Tras la baja de Giorgian de Arrascaeta, por una lesión en el aductor izquierdo, el cuerpo técnico de Uruguay con Marcelo Broli a la cabeza, confirmó que Diego Hernández es el jugador elegido para reemplazar al futbolista de Flamengo.
Según pudo saber Ovación, el atacante de Wanderers viajará 13:35 desde Montevideo hacia Tokio para sumarse al plantel de la Celeste y así tener su primera participación en la selección mayor.
⛔️ 𝐂𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 20, 2023
Giorgian De Arrascaeta no participará de la 𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐅𝐈𝐅𝐀 por lesión, en su lugar fue convocado Diego Hernández. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/4P80d21uQe
Hernández viene de un fin de semana interesante donde dejó su huella en el duelo entre Racing y Wanderers en el que además de marcar un golazo mostró todo su libreto personal. Velocidad y desfachatez por la banda le valieron ser uno de los más peligrosos del Bohemio.
Los cuatro goles que lleva en siete partidos en el Torneo Apertura lo dejan solo con Matías Arezo (11) por delante en la tabla de goleadores en la que comparte lugar con Sebastián Fernández y Christian Ebere.
Uruguay jugará el 24 de marzo ante Japón y el 28 contra Corea del Sur. Estos amistosos, los primeros después del Mundial de Qatar, se transmitirán por AUFTV. El primer encuentro se disputará a las 7:30 horas de nuestro país y el segundo a las 8:00.
Marcelo Broli, entrenador de la Sub 20, se hará cargo del plantel principal mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) termina de delinear el nuevo Consejo Ejecutivo tras la reelección de Ignacio Alonso. Una vez quede establecido, los dirigentes resolverán el DT que liderará el proyecto hacia el Mundial 2026. Diego Alonso ya les manifestó a los dirigentes sus ganas de seguir y tiene el número 1.
El DT citó 23 futbolistas: Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión de Santa Fe), Gastón Olveira (Olimpia), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Santiago Bueno (Girona) Ronald Araujo (Barcelona), Matías Viña (Bournemouth), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Mathías Olivera (Napoli), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Giovanni González (Mallorca), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Matías Vecino (Lazio), Felipe Carballo (Gremio), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Facundo Torres (Orlando City), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Diego Hernández (Wanderers), Diego Rossi (Fenerbahce), Jonathan Rodríguez (América), Matías Arezo (Peñarol) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor).
Además de De Arrascaeta, el entrenador tuvo que ir descartando otros futbolistas. Darwin Núñez quedó afuera tras sufrir un corte en el tobillo entre semana ante Real Madrid. Broli tampoco pudo citar a Brian Ocampo, que se operó la rodilla, Nicolás De la Cruz por una sinovitis y Ronald Araujo por una lesión en el aductor que obligó a que el técnico cite a Sebastián Cáceres.