Diego Hernández y el último mensaje que le mandó Juan Izquierdo: “Voy a jugar el partido de mi vida, mirame”

El futbolista del León de México se despidió del zaguero de Nacional, quien fue muy importante cuando comenzó su carrera profesional en la Primera División de Wanderers: “Gracias por todo de corazón”.

Compartir esta noticia
Juan Izquierdo en el partido entre São Paulo y Nacional por Copa Libertadores.
Juan Izquierdo en el partido entre São Paulo y Nacional por Copa Libertadores.
Foto: EFE.

Redacción El País
Diego Hernández, actual jugador del León de México, reveló por medio de una publicación en su cuenta de Instagram el último mensaje que recibió de su gran amigo Juan Manuel Izquierdo, que falleció en la noche de este martes. “Como me habías dicho antes del partido: ‘Baraja voy a jugar el partido de mi vida, mirame’”, escribió el atacante de 24 años.

Esto se dio en la previa del choque entre São Paulo y Nacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Morumbí. En ese encuentro, el conjunto tricolor se jugaba la chance de seguir en el certamen internacional y la posibilidad latente de poder pelear por acceder al Mundial de Clubes 2025.

Izquierdo ingresó en el complemento por Sebastián Coates para disputar todo el complemento frente al elenco paulista. Sin embargo, en el minuto 84 cayó desplomado al suelo, ingresó el cuerpo médico de Nacional, luego la ambulancia para ser trasladado al CTI del Hospital Albert Einstein donde este martes a la noche murió.

Juan Izquierdo.
Juan Izquierdo.
Foto: Estefanía Leal.

“El Hospital Albert Einstein lamenta informar el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, ocurrido el martes 27 de agosto, a las 21:38, debido a una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia cardíaca”. Este fue el parte oficial del centro médico.

A raíz de todo esto, Hernández agregó: “Te jugaste la vida en el partido que tan bien querías que te vaya. Hoy me dejas un vacío muy grande solo yo, vos y mi familia saben lo que fuiste para mí en ese tiempo que recién me tocaba subir a jugar en una primera división”.

“Haciendo mis primeras armas, me agarraste, me pusiste abajo del brazo y me guiaste, me rezongaste, me diste para adelante, me alentaste, confiaste en mí, pero sobre todo no dejaste caer a ese pibe que vos tan identificado te sentías. Hoy me toca despedirme de una persona que no sé si hay muchas en este deporte, hoy te despido con los ojos lleno de lágrimas y el corazón partido”, agregó el futbolista que compartió con Izquierdo el plantel de Wanderers en la temporada 2020 y en el segundo semestre del 2021.

“Gracias por todo de corazón, y como siempre decíamos: ‘vení, goza, baila y jugala conmigo aaaa que repiqueeee”. Negro Juan siempre te voy a recordar. Y solo muere quien se olvida y acá no nos olvidamos de los que estuvieron. QEPD”, concluyó Hernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Izquierdo

Te puede interesar