SELECCIÓN
La "Tota" también consideró que si a Luis Suárez no lo hubieran echado del Mundial de Brasil 2014, la Celeste conquistaba la Copa del Mundo.
Diego Lugano, afirmó que Uruguay con Lionel Messi en sus filas hubiera ganado dos títulos mundiales y también consideró que si en el Mundial de 2014 no hubieran echado a Luis Suárez, "con aquella generación que teníamos también lo ganábamos".
En su diálogo con Tea y Deportes, la escuela de estudios terciarios sobre periodismo en Argentina, el excapitán de la Celeste no dudo en considerar que "si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a (Luis) Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos".
Para la "Tota", dentro de los personajes del fútbol, "el Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar. Es para ser estudiado, es en muchos aspectos lo más grande que el fútbol pueda dar. Una vez en la charla técnica nos dijo 'muchachos los veo muy nerviosos, disminuyan eso porque el fútbol no es lo más importante en la vida".
Lugano está satisfecho con lo que pudo hacer dentro de la Selección uruguaya de fútbol y lo dejó muy en claro. "Miro para atrás sobre mi paso en la Selección y me siento tranquilo".
También dio como válida una frase que existe en el mundo del fútbol. "Siempre se dice que el deportista de alto nivel muere dos veces, una cuando dejás en este caso el fútbol y cuando realmente te morís".
Finalmente, Lugano jugó su opinión en torno a la intención que tuvieron 12 clubes europeos de formar una Superliga. "No puedo estar de acuerdo con la creación de una Superliga que no prioriza la competencia. La esencia del fútbol llevó a Defensa y Justicia o Independiente del Valle a ser campeones. Los clubes grandes van a pelear por hacerla igual"