Redacción El País
Diego Polenta, uno de los capitanes de Nacional, habló en la previa del entrenamiento de los tricolores y se refirió al estado anímico del plantel, los juveniles ascendidos y cómo preparan los partidos con Fénix y Boca.
El defensor aseguró que el equipo “está bien” aunque reconoció que el empate con Racing del fin de semana impactó en el estado de ánimo: “El equipo está bien, golpeado por el último partido, que para nosotros fue como una derrota”, subrayó.
Respecto a los jugadores que emigran en este mercado de pases —Sergio Rochet, Camilo Cándido y Gastón Pereiro— , sostuvo: "Las bajas se venían hablando y ya sabíamos más o menos de la interna. Estoy feliz por los compañeros que se fueron, que sigan creciendo profesionalmente”.
“Creo que tenemos un buen plantel, que trabajamos todos a la par y estamos todos preparados para cuando Álvaro nos ponga a jugar y nos venimos preparando para eso”, destacó.
También se refirió a los juveniles que comienzan a hacer sus primeras armas en Primera División: “Como uno de los referentes para mi es un orgullo que puedan subir gurises de abajo, es un crecimiento y una experiencia nueva para ellos”, sostuvo y bromeó: “Lo que sí, si nos les hablan cuando les mandan un mensaje fue orden mía, lo único que les digo es que no hablen con los periodistas y no pasen el equipo”.
En relación a algunas individualidades sostuvo: “Para nosotros sumar jugadores como Thiago (Helguera), (Rodrigo) Chagas, Inverso, Ramos o De León mismo, son futbolistas que vienen hace muchos años en el club y conocen lo que es, por lo que se les hace todo más fácil. Hay un plantel muy lindo, que los recibió de la mejor manera”.
“Se fueron jugadores importantísimos para lo que es el club y el grupo. Para el que venga en posiciones claves quedó la vara muy alta, pero serán bienvenidos porque el plantel y el club lo necesitan y ojalá puedan cerrarse lo antes posible para que tengan un periodo de adaptación”, dijo sobre las posibles altas
Y agregó: "No me meto en el tema incorporaciones. Lo de (Imanol) Machuca me lo había preguntado Seba Taramasco hace unos dos meses, es un buen jugador, para mi por lo que leí estará bravo de traer”.
Lo que viene para Nacional: Fénix por el Intermedio y Boca por Libertadores
Polenta explicó que aunque tienen la posibilidad de pasar a Peñarol en la Tabla Anual en caso de ganar y pasar la presión al aurinegro, no se trabaja de forma diferente: “Nosotros vivimos el partido con Fénix como uno más, obviamente sabemos la importancia de lo que es este partido, pero miramos a Fénix como un rival difícil. El otro día lo vi contra Racing, con quien nosotros empatamos, y ellos ganaron 2 a 0, así que es un campeonato parejo. Vamos a enfrentarnos a un gran rival, pero nosotros tenemos que estar preparados para seguir luchando ahí arriba”, subrayó.
Nacional jugará con Fénix por el Torneo Intermedio el próximo sábado 15 de julio a las 19:00 horas (VTV+ y Star+)
Consultado sobre el partido de octavos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors, indicó: “Se viene Boca y para mí es una revancha en lo personal que estuvimos tan cerca aquella vez con Gustavo (Munúa) y es un rival difícil, copero. Ya nos dan por muertos, pero ahí estaremos, en la lucha”.
Nacional jugará con Boca por la Copa Libertadores el próximo 2 de agosto a las 21:00 horas (Star+)
-
Gutiérrez: su preocupación tras Racing, el debe en el liderazgo de la Anual y qué sabe de los refuerzos de Nacional
Peñarol y Nacional entre los 10 clubes con mayor premio por prestar jugadores al Mundial de Qatar: mirá el ranking
Santiago Mouriño: su admiración por Ronald Araujo y cómo planea ganarse un lugar en Atlético de Madrid
Nacional: sin Rochet, Cándido ni los suspendidos, los cambios que se asoman en el 11 para recibir a Fénix
Jayson Granger: por qué eligió Peñarol sobre Nacional y quién es el Suárez de la historia del básquet uruguayo