Redacción El País
Este viernes desde las 16:00 horas (VTV+ y Star+), Nacional visitará aPeñarol en el Estadio Campeón del Siglo para el clásico correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2024.
Este miércoles, el defensa y capitán del Tricolor, Diego Polenta, compareció en conferencia de prensa y aseguró que el plantel dirigido por Álvaro “Chino” Recoba está tranquilo y apoya al entrenador, más allá de los resultados.
“En lo grupal estamos muy bien, sabemos el partido que vamos a enfrentar; es un partido bisagra porque es un clásico y siempre son bisagra”, aseguró el defensor.
Polenta destacó que son partidos que se disfrutan en lo grupal e individual y manifestó que está preparándose para eso.
“Los clásicos hay que prepararlos de la mejor manera, no son un partido más por cómo se vive y también hay que disfrutar porque es lindo y emotivo”, indicó y añadió que se trata del “partido más disfrutable del año”, más allá de lo táctico y quien lo juegue.
“Como todo clásico puede ser un partido caliente, trabado y siempre se juega así, con las pulsaciones a mil y estamos tranquilos porque creo que lo fundamental es tratar de ganar nosotros y en ese sentido el partido como siempre va ser trabado, peleado y luchado hasta el final como todo clásico”, sostuvo.
Sobre el tiempo extra que tuvieron para prepararlo, tras la suspensión del fútbol durante un fin de semana a causa de un paro de la gremial arbitral, reflexionó: “Obviamente nos dio un poco más de tiempo; también quiero brindar el total apoyo a los árbitros, nosotros estábamos concentrados ese día para jugar con Progreso”.
Nacional jugó el pasado sábado ante Progreso (0-0) el partido atrasado correspondiente a la quinta fecha en el Gran Parque Centralpero no pudo ganar ni anotar goles. El resultado fue un golpe ante un rival que proviene del ascenso: “El partido con Progreso fue un encuentro para el que nos preparamos y no lo pudimos ganar, porque la pelota no quiso entrar. Nosotros lo vivimos con tranquilidad y sí, obvio, con preocupación por lo que fue el resultado, pero con mucha fé para lo que viene y para adelante”, destacó.
Además, destacó el apoyo al entrenador Álvaro Recoba y habló sobre el posible cambio de sistema a una línea de cuatro en el fondo: “Tiene el total apoyo porque somos un grupo muy unido, espectacular y somos profesionales. La mayoría hemos jugado con varios sistemas en distintas posiciones, así que él es el técnico y estamos tranquilos”.
Su análisis de Leo Fernández
Sobre el rival, especialmente el delantero Leo Fernández, quien ha sido determinante para que Peñarol consiga victorias, valoró: “Creo que está siendo decisivo y eso lo dicen los resultados que está teniendo”.
Y añadió: “Es un jugador que le pega muy bien a la pelota, es algo que siempre lo tuvo, yo lo conozco por su pasado en Fénix; lo está haciendo de buena manera y obviamente hay que controlarlo”.
-
Álvaro Recoba previo al clásico: la duda en el arco, el presente de su equipo y la pegada de Leo Fernández
Diego Aguirre previo al clásico: "Llegamos en un buen momento, pero no con exceso de confianza"
Peñarol evalúa el retorno clásico de Gastón Ramírez: la razón que le daría prioridad y su cruces ante Nacional
Del 8 contra 11 a la remontada en la hora: los clásicos con Diego Aguirre y Álvaro Recoba como protagonistas