Redacción El País
Diego Polenta es el capitán y el gran referente que hoy tiene Nacional en su plantel. El experimentado zaguero es una voz autorizada en el plantel tricolor y analizó distintas situaciones que hoy se viven dentro del club.
Entre ellas, la realidad deportiva del plantel que tuvo que esperar a la cuarta fecha del Torneo Clausura para conseguir su primera victoria. Ante lo ocurrido, el futbolista le quitó cierta responsabilidad al entrenador, asumiendo que son ellos los que tienen la principal cuota parte.
"Siempre pasa, y no me canso de decirlo, que los técnicos son los primeros que vuelan y en realidad los que entramos a la cancha somos nosotros y dependemos de nosotros. Es responsabilidad de nosotros. Obvio que el técnico tiene un porcentaje, pero se lo dije a (Alejandro) Balbi el día que vino a hablar y se lo dije por teléfono que con mi experiencia no creía que (Álvaro) Gutiérrez sea el problema", indicó.
"Obviamente que tiene responsabilidad y él se siente responsable. Pero hay situaciones en las que no estamos rindiendo como tendríamos que rendir y hay jugadores que no están pasando por un momento futbolístico bueno y se siente en lo grupal", agregó en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
Entre los futbolistas que no pasan su mejor momento está Gonzalo Carneiro que, si bien todavía no pudo debutar en el tricolor, una lesión lo ha marginado de las canchas y el propio Polenta confesó que influyó en su arribo: "Lo llamaba para explicarle lo que es el club, lo que era el grupo, que acá era bienvenido. Tuvo la desgracia de la lesión, pero tranquilo, apoyándolo y nos puede ayudar mucho, aportar mucho".
Sobre el aporte en cancha, Polenta también hizo referencia a otro compañero: Franco Fagúndez. El joven atacante estuvo en el banco de suplentes ante Racing y no ingresó y no es titular desde el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors.
"Hablo con él y creo que es el mejor jugador que tenemos en Nacional, lo único que está pasando por un momento futbolístico no tan bueno y lo afecta. Es un pibe. Es difícil estar en el lugar de estos pibes. De un momento a otro lo quiso Flamengo y no salió y son cosas que a veces le toca a los jóvenes. No está pasando un buen momento en lo futbolístico, pero lo vamos a recuperar, es el distinto que tenemos", afirmó.
"A mi me critican y tengo mi experiencia y no me pega que me insulten o me critiquen, pero capaz que a otro así", sentenció.